Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Kasikeno
    Hola chicos! Acabo de venir del taller de la opel preguntando por la instalacion del control de velocidad y me han dado cita con el electricista para ver si se puede poner, me han dicho que lo mas probable que si se puede instalar, la maneta me cuesta 60 euros y la pieza que va al embrague tambien aunque segun e leido aqui es muy probable que el coche ya lo tenga de serie, mi coche es un 1.3 cdti, a ver si tengo suerte y si se le puede instalar, diego enseguida tendras respuesta y ojala lo podamos instalar porque segun tengo entendido es una pasada y los viajes largos se hacen mas comodos, un saludo
    gracias, a ver si podemos relajar el pie derecho de una vez en largos trayectos xD
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

Comentario

Segun me ha comentado Gersio, en los motores 1.3 CDTI no se les puede poner velocidad de crucero, supuestamewnte el 4º cable k tendria k aparecer en la toma del interminente al kitar el guarnecido superior no esta, aunke de todas formas no lo vi.. de todas formas me documento de foros k son del 2005 donde se hablan de acabados como ESSENTIA, BLUELINE.. etc.. ni si kiera estaba el SILVERLINE.
      [color

Comentario

Bien.. como dije hoy mismo iba a ver si mi coche tenia la preinstalacion de velocidad de crucero y me temo k no es asi

como se puede apreciar en el conector solo van 3 cables.. el famoso 4º cable no se encuentra

mi coche es el modelo 1.3 CDTI corsa C Silverline.
        [color

Comentario

Ehmm... creok el conector no es ese.. me ekivoco ? espero k si..
          [color

Comentario

Hola , alguien lo a conseguido en 1.7 DTI .

Comentario

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estooooooooooooooooooooo...

¿Sabe alguien si a los Easytronic se ,le puede poner el control de crucero?

Graciaaaaaaas

Comentario

Yo no digo na... pero en los 1.3 CDTi también se puede montar!!
                Y es una gozada!!

Saludos a los que tenéis el 1.3 CDTi!

Buscar el 4º cable!!

Comentario

Originalmente publicado por SiFerVi

Yo no digo na... pero en los 1.3 CDTi también se puede montar!!
                  Y es una gozada!!

Saludos a los que tenéis el 1.3 CDTi!

Buscar el 4º cable!!
                  discrepo.. en todos no xD en el mio solo van 3 cables y eso k es un silverline, maldita mala suerte la mia.
                  [color

Comentario

Originalmente publicado por pluto
                    tienes que poner un cuarto cable conectado a la palanca de intermitentes que consigas con los botones del control de velocidad, tienes que colocarlo en el conector en el hueco que está vacío.

el otro extremo de ese cable tiene que ir conectado en la BCM, que es la centralita que controla un móntón de funciones del coche. tienes que ponerlo en el hueco del conector en el pin 2 (en el dibujo que adjunto lo verás)

La centralita está metida en una caja de plástico que hay justo debajo del motor del limpiaparabrisas del lado del conductor (hay que desmontar el brazo limpiaparabrisas, el deflector de plástico que hay debajo y abrir esa caja de plástico). La centralita está a la izquierda de esa caja. Es un módulo alto y estrecho. lo sacas y tienes que meter el cable por debajo y fijarlo en el agujero correspondiente para que al pinchar otra vez la BCM haga contacto en su sitio.

La BCM va pinchada en dos conectores, el pin en el que hay que poner el cable está en el conector situado más hacia el interior del coche y es el pin 2 desde arriba en la fila de la izquierda (mira la foto adjunta)

para pasar el cable desde ahí al interior del coche y a la palanca de intermitentes es muy fácil, porque la caja donde va la BCM tiene una parte del fondo hueco y comunica directamente con el interior del coche.

Hay que ser bastante mañoso para hacerlo, pero bueno... poder se puede.

diego, y siguiendo las indicaciones de pluto no se podria hacer? yo creo que si, haber si lo llevo al taller cuando cobre y te lo comento, si mi coche no lleva el cuarto cable se lo comento al mecanico si ellos lo pueden poner con la instalacion de la maneta y te lo digo, un saludo
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Hola, como ya os comenté en este mismo tema hace unos meses yo con un 1.3 CDTI Blue Line y después de haber añadido el 4º cable, en el taller con el Tech 2 no me reconocia los botones de la maneta.
                      Aun no he perdido la Fe, espero que consigamos entre todos hacerlo funcionar en modelos sin el 4º cable tan deseado.
                      -------------------------------------------------------
                      Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
                      Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

Comentario

Nunca he dicho que en todos...
                        Pero en algunos 1.3 CDTi sí que se puede. Yo lo llevo!! ç

Y ha sido una lotería... (como dirían algunos):
                        -Todos los tontos tienen suerte!!

¿Quién lo habrá dicho?

Comentario

yo tengo un corsa C y ya de primera mano, sin comprobar nada, apuesto el coche a q no puedo

mi coche no tiene ni cierre centralizado, ni elevalunas electricos.. na de na... ni siquiera traia radio jajaj

asiq me extraña mucho q pueda ponerle esta opcion... aunq si tengo cuarto cable teoricamente solo tengo q activarlo en el conce noo??

q lio madre mia... despues lo mirare, a ver q se cuece jejeje

mi corsa es un 1.3cdti del 2006

salu2!!

1.3cdti 75cv

Comentario

Originalmente publicado por crispis
                            Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estooooooooooooooooooooo...

¿Sabe alguien si a los Easytronic se ,le puede poner el control de crucero?

Graciaaaaaaas
                            Si yo se lo puse, ademas tiene la ventaja de que no necesita el sensor de embrague (no existe dicho pedal) y que cuando le indicas que vuelva a la ultima velocidad memorizada realiza los cambios de marcha automaticamente hasta alcanzarla.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Muchas gracias, Corsa Tux.

Habrá que ponérselo y así me ahorraré algún disgusto.

Saludos a todos.

Crispis

Comentario

Venga va subimos el tema, despues de tener activado mi control de crucero... que mi coche tenia preinstalacion + interruptores en los pedales... solo habia que poner la maneta y activar...

El tema es, hay un icono en el cuadro , junto al icono de luces antinieblas traseras encendidas, alguien a echo fundionar ese icono de control de crucero activado? mas que otra cosa es por que si solo ay que soldar un led smd verde.. pos lo pongo.. ya que por otros motivos voy a tener que soltar el cuadro y tal...

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                                Corsa

Comentario

• Trabajando...
                                X