Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola amigos, me gustaria saber como se quita la tapa de encima de los intermitentes para mirar el conector y mirar si tengo el 4º cable que tanta falta nos hace para este brico, pero no lo he echo por miedo y desconocimiento, va con tornillos o algo?? Cual es la manera correcta de quitarlo sin romper nada?? Un abrazo y muchisimas gracias!!
    Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

Carpe Diem!!

¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
    !!

Comentario

• A ver sí podéis ayudarme chicos que ya tengo pedida la manera y aún no me he atrevido a desmontarlo,ayudadme por favor!!!

Carpe Diem!!

!!

Comentario

• Buenas,
        Para sacar la tapa tienes que abrir el regulador de altura del volante, la maneta lleva un llave allen. En la tapa de debajo del volate encontraras un abugero con una llave de tor, lo sacas.
        Nada mas el resto sale solo!!

Espero que te sirva de ayuda.
        Un saludo
        Corsa C Sport 2004 1.4 90cv - Equipo Irmscher - Molduras color carroceria - Llantas 16" - Calandra sin logo opel - Pedales aluminio - Apoya Brazos - Porta gafas - Luces de cortesia - Asientos Calefactables - Interruptor puertas - Gps integrado - Equipo Al

Comentario

• Beunas chicos, si alguno estuviera interesado en la maneta....yo la tengo en venta... saludos

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21770
          Opel Corsa C 1.2 Twimport 80cV+Techo Solar

http://www

Comentario

• Originalmente publicado por Redbullet
            Beunas chicos, si alguno estuviera interesado en la maneta....yo la tengo en venta... saludos

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21770
            Te he mandado un privado. Voy a ver si lo hago, tengo mucho tiempo libre por desgracia. Un saludo.
            no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

• En una Combo 1.7 cdti funcionaría? Es del 2009. Con el Opcom se podría programar?

Gracias

Comentario

• ya lo cerre, esta vendida...lo siento

Comentario

• CONSEGUIDO!!!!! :bravo: :number1:

Ya tengo el control de crucero instalado y funcionando a la primera!!

Lo primero dar las gracias a Gersio, Pluto, Danuco, Redbullet y demas corseros que han echo posible este brico.

Bueno como hay muchas dudas he echo fotos de la instalacion y asi a los que os animeis lo tengais mas facil.

Mi coche un Corsa C 1.3 cdti del 2006, y no traia el dichoso 4 cable pero con uno normal y corriente es suficiente. Si traia el interruptor del embrague de serie. He de decir que me costo lo suyo y hay que tener paciencia y maña pero en una mañana tranquilamente lo teneis puesto.

Al turron!!!!

En esta foto os quiero enseñar el interruptor del embrague, es muy facil de localizar si lo teneis instalado, sino lo teneis de serie seguir las indicaciones de la pagina 1. Lo que teneis que hacer para averiguar si lo teneis es quitar la guanterita de debajo del volante, esta sale muy facil con un destornillador haciendo palanca desde arriba con cuidado de no rayar y marca nada. Lo he marcado en rojo para que sepais cual es.

Aqui lo teneis mas de cerca

Bueno ya localizado y sabiendo que esta el interruptor, pues vamos a desmontar el guarnecido del volante para cambiar la maneta y poner el cable.

Para desmontar la parte de arriba hay que tener cuidado de no marcarla con el destornillador. Lo que teneis que hacer es con un destornillador fino y de punta plana hacer palanca con cuidado donde las lineas rojas hacia el volante, son las pestañas que grapan la parte de arriba con la de abajo, una vez sueltas con tirar hacia arriba de ella sale sola. Mucho cuidado de no partir las pestañas. Fijaros muy bien como esta anclado el guarnecido para luego ponerlo bien, costara un poco. Para soltar la parte de abajo solo hace falta soltar los tornillos marcados en azul y otro que hay abajo al lado de la palanca de regulacion de altura del volante.

Soltais las pestañas que grapan la maneta y la grapa azul del conector y ya la teneis suelta.

Para montarlo de nuevo, todo a la inversa.

Aqui teneis el conector sin el 4 cable

Continua en el siguiente post

Comentario

• Ahora lo que toca es abrir el conector para poder meter el cable en el 4 pin, lo que hay que hacer es cortar la brida que lo mantiene cerrado con mucho cuidado de cortar lo que no debeis. Aqui lo veis abierto y listo para meter el cable.

Una vez abierto, pelais un poco el cable unos 3 mm o asi, lo meteis por el hueco y cerrais de nuevo el conector. Luego es fijarlo con una brida del mismo tamaño y ya esta.

Una vez echo esto ahora toca desmontar el limpiaparabrisas del conductor y el guarnecido, es muy facil hay un tornillo a la derecha abajo escondido y otro la izquierda arriba a la vista, (6 puntas?? no me acuerdo) tambien quitamos el tubito del limpia trasero

Una vez suelto, lo desencajamos con cuidado y lo subimos hacia arriba o si quereis sacarlo entero hay otro tornillo a la izquierda del todo igual que el de la derecha (rojo). Como hay que abrir la caja del BCM tambien hay que quitar un tornillo que amarra el limpiaparabrisas a la carroceria(azul). Tener mucho cuidado de no perder los tornillos y que no se os cuelen por debajo del deposito del agua de los limpias.

Sigue en el siguiente post

Comentario

• Una vez suelto todo, ahora toca desatornillar la caja del BCM y abrirla, el tornillo que mas os va a costar va a ser el que esta debajo del limpiaparabrisas, por eso lo hemos soltado para que podamos meter bien el destornillador y podamos hacer juego y sacarlo mas comodamente.

Una vez abierta, a la izquierda esta la centralita (negra) se quita levantando una pestañita que tiene y echando para atras el cepo. A mi me costo un huevo averiguar como se abria

Una vez abierta y sacandola con cuidado nos encontramos esto:

como podeis ver estan escritos los numeros de los pines, asi que lo tenemos mucho mas facil, la verdad es que yo me lleve una grata sorpresa. Asi que sabiendo como va colocada la BCM y el pin num 1 ya sabemos donde va el cable en el pin 2. Aqui os dejo una foto para que os hagais la idea, pero no os confieis que ahora viene lo mas jodido

como veis no hay acceso para poner el cable asi que os queda dos soluciones o hacer como ha echo Danuco o lo que hice yo y es lo que esplicaba Pluto, meter el cable por ahi debajo, asi que toca desencajar las 4 pestañas para liberar el conector, antes hay que desembornar todo los conectores morados, quitar el contacto y desembornar el negativo para mas seguridad. No os preocupeis al quitar los conectores morados luego al ponerlos tiene pintado debajo un color y es facil luego ponerlos, azul, verde y gris. SI NO ESTAIS MUY SEGUROS NO TOCAR NADA YO ME AVENTURE SABIENDO LAS CONSECUENCIAS PERO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAIS VOSOTROS, ESTO HAY QUE HACERLO CON MUCHO CUIDADO DE NO ROMPER NADA, AL VOLVER A MONTARLA VA A SER MUY COMPLICADO.

una vez desencastrada ya podemos hacer un poco de juego con el conector y meter el cable por el pin 2, va a costar un poco pero con maña y cuidado se puede. En esta foto se puede ver el poco juego que tiene y un conector con color azul en el borde, aqui va el conector que tiene su base de color azul. Como veis debajo hay una pestaña que la podeis quitar para sacarlo mejor y tener mejor juego a la hora de poner el cable. YO INSISTO EN ESTO, MUCHA PRECAUCION AL MANIPULARLA DE NO ROMPER NI ESTROPEAR NADA Y FIJAROS BIEN COMO IBA MONTADO ANTES.

una vez puesto el cable en el pin 2, toca volver a montar la BCM como estaba que es lo realmente complicado. ASI QUE OS PIDO OTRA VEZ (Soy un pesao, lo se) QUE OS FIJEIS BIEN ANTES DE DESMONTAR NADA PARA VER COMO VA MONTADO Y SOBRE TODO MUCHO CUIDADO DE NO ROMPER NADA, ESTO ES MUY DELICADO. Una vez que tengais la BCM bien montada, pues ir montando todo como estaba siguiendo este brico a la inversa.

A mi en la opel me lo activaron a la primera, 32 euros sin iva y no os olvideis de llevar el car pass. Aunque a mi me lo pidieron al final me lo pudo activar sin el. Es algo que no lo encuentro explicacion, en algunos conesionarios no pueden activartelo y en otros te lo activan hasta sin el car pass aun pidiendotelo el tech2. Ala a disfrutar

Comentario

• Me alegro....que te haya servido de gran ayuda...la maneta y que al menos...funcione....un saludo y ahora lo q toca es disfrutarlo....!!

Comentario

• Originalmente publicado por Redbullet
                          Me alegro....que te haya servido de gran ayuda...la maneta y que al menos...funcione....un saludo y ahora lo q toca es disfrutarlo....!!
                          Pues si que ha sido una loteria porque para que funcione y a la primera sin los problemas que han tenido los demas y encima pidiendome el pin del cas pass y yo sin ello.

Si no teneis el cas pass en la opel donde comprasteis el coche, se lo pedis a algun comercial de venta y os la dan gratis aportando la documentacion del coche, es el primer viaje que hice probando la maneta.

Por cierto en el manual pone que la R sirve para memorizar la velocidad y para disminuir esta pero como funciona la memoria?

Comentario

• Madre mia, con las manazas que yo tengo me parece a mi que no me voy a meter en berengenales, jejeje. Enhorabuena kasikeno :P

Carpe Diem!!

!!

Comentario

• Toma geroma!!
                              Mi coche tiene el cuarto cable!

Menos mal... cada vez que veia el brico de Kasikeno me echaba a llorar...

Para quien le pueda servir... es un Tigra Twin Top 1.3 cdti Sport Premium del 2005.

Seguramente compre esta maneta a estrenar por 39,90€ (envio gratis). En Opel me cobran 70€
                              http://www.ebay.es/itm/170650511005?ssP ... 1423.l2649

Es cambiar y listo? o tengo que pasarle el Tech2?

P.D: Ahora que me doy cuenta... la maneta no es exactamente igual. La pestaña que sobresale en la nueva, no la tiene la mia.
                              En el anuncio pone que es para modelos desde el 1993 a 2005.
                              Me valdra para el mio?

Comentario

• Casi meto la pata, tener cuidado con las manetas que no son todas iguales...
                                Exteriormente son exactas pero por dentro la conexion es distinta:
                                Las mas antiguas (la de la foto anterior), tienen una pestañita de plastico y varios "pines" planos para conectar.
                                Las mas nuevas, no tienen esa pestañita y conectan con una clema de plastico donde entra la clema de los cuatro cables.
                                Este seria el modelo mas nuevo: http://www.ebay.es/itm/360436043788?ssP ... 1423.l2649
                                Cuesta 44,90€ mas envio desde Alemania. Comparado con los 70€ del concesionario... quizas no compensa tanto comprarla por Ebay.

Comentario

• Trabajando...
                                X