Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo también lo llevo muy bajo de vueltas en ciudad. Cuando vas solo en el coche, es suficientemente agil como para llevarlo así y ahorrar combustible.
    Como no tengo egr ni nada, no tengo miedo.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
      Yo también lo llevo muy bajo de vueltas en ciudad. Cuando vas solo en el coche, es suficientemente agil como para llevarlo así y ahorrar combustible.
      el problema es que no tira, y termina calándose si te descuidas y intentas salir en 2ª
      Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Originalmente publicado por chelyman
        el problema es que no tira, y termina calándose si te descuidas y intentas salir en 2ª
        Bueno, tampoco llego a esos extremos, ya que no por llevar las marchas más largas consume menos, si por ello necesitas pisar más a fondo. Además, así desgastas más el embrague.

Comentario

Originalmente publicado por chelyman
          Bueno, tampoco llego a esos extremos, ya que no por llevar las marchas más largas consume menos, si por ello necesitas pisar más a fondo. Además, así desgastas más el embrague.
          No quería decir salir, sino quedarte casi parado a la entrada de una rotonda en 2ª, y se queda sin fuerza como para salir en condiciones si vas a 1500, si lo pones a 2000 lo mueves sin problemas

Comentario

si le sacas 600km quedate contento,yo siempre voy en 4 en ciudad y en cinturones de 50 en 5.si elcoche esta moviendose por poko que sea yo salgo en 2 sin problemas(salir de parao en 2 es mucho tiron de embrague)y en mis 2 diesel aunque sea salir de parao a poka pendiente que alla afavor salgo en 2 sin problemas.en el ejemplo que aveis puesto en la entrada de una rotonda si el coxe se mueve por poko que sea nose me ocurriria meter 1.
            mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
            opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
            seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
            renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Originalmente publicado por juan_pedro
              si le sacas 600km quedate contento,yo siempre voy en 4 en ciudad y en cinturones de 50 en 5.si elcoche esta moviendose por poko que sea yo salgo en 2 sin problemas(salir de parao en 2 es mucho tiron de embrague)y en mis 2 diesel aunque sea salir de parao a poka pendiente que alla afavor salgo en 2 sin problemas.en el ejemplo que aveis puesto en la entrada de una rotonda si el coxe se mueve por poko que sea nose me ocurriria meter 1.
              50 km/h en 5ª? demasiado muerto, a mi me va en 4ª a 2000 vueltas a 50... en cuanto bajas de 1500 esta totalmente muerto

Comentario

por ejemplo como se ahora tambien es pasar de 3 a 5 sin meter 4 o reducir de 5 a 3 ,p ojo esto se puede hacer siempre calculando que el coche cuando vas a reducir sobre todo no se le pase de vueltas y se quede sobre las 2.500 o una cosa asi

Comentario

Mi intención es llegar a 600 km en ciudad conduciendo a 2500 y cambiando a 3000, jugando de normal entre 2ª-3ª, en cuanto paso de 50 sería meter 4ª

Comentario

Si a 50-60 en 5 en sitios con pokos semaforos.yo no tengo motivos pero nomeva eso de saltar marchas.yo si es pa frenar del todo reduco marcha a 1400 oasi,incluido el corsa siendo gasofa,ay que cuidar el embrague
                    mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                    opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                    seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                    renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Originalmente publicado por juan_pedro
                      Si a 50-60 en 5 en sitios con pokos semaforos.yo no tengo motivos pero nomeva eso de saltar marchas.yo si es pa frenar del todo reduco marcha a 1400 oasi,incluido el corsa siendo gasofa,ay que cuidar el embrague
                      demasiado muerto, creo yo... no creo que merezca la pena bajar tanto por cuestiones de consumo si no tienes energía para nada, y a anda que frenes un poco por sorpresa matas al motor
                      No creo que sea buena idea ir en 5ª a 50km/h

Comentario

porque te saltes marchas si sabes hacerlo no le pasa nada al embrague es mas se desgasta hasta menos el embrague

Comentario

He leído este reportaje sobre conducción eficiente y no aconseja llevar el motor tan bajo de revoluciones:

"Llevar el motor muy bajo de revoluciones
                          Un motor de gasolina no debe girar por lo general a menos de 1.500 RPM (excluyendo 1ª y 2ª), y un diesel a menos de 1.000-1.200 RPM tampoco (depende del modelo). Cuando un motor gira tan despacio se puede producir el temido “campaneoâ€

Comentario

hombre, llevarlo a menos de 1500 no es aconsejable obvio, pero lo suyo es moverse en 2000, y si necesitas apurar un poco 2500, pero vamos yo de 2000 no suelo pasar y de 1500 no suelo bajar obviamente.
                            ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                            .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                            ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                            ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                            [img]http://img213

Comentario

Originalmente publicado por niconetti
                              hombre, llevarlo a menos de 1500 no es aconsejable obvio, pero lo suyo es moverse en 2000, y si necesitas apurar un poco 2500, pero vamos yo de 2000 no suelo pasar y de 1500 no suelo bajar obviamente.
                              si es así bien, si el pegas alguna estirada de vueltas (carriles de aceleración) no le vendrá nada mal

Comentario

obvio, los carriles de aceleración son una escusa perfecta para revolucionar por encima de 3000
                                ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                                .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                                ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                                ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                                [img]http://img213

Comentario

• Trabajando...
                                X