Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR, la anulamos o la dejamos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por gabi
    UP

Yo esta tarde, le emos metido la configuracion de turquia, que en realidad es o mismo que si la anulamos no? la verdad es que he andado poco en ciudad arranca para arranca para, pero parece que va mas suavecito...

alguien lo ha hecho en un 1.7 turbo?

Grande Gabi... ¿Podrías comentarnos cómo lo has hecho?

Comentario

Sabeis a k revoluciones entra en accion la valvula EGR y cual es su tope de revoluciones hasta desactivarse ?

gracias
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

Comentario

Hola a todos. Tengo pensado anular la EGR porque veo que vale la pena realizarlo, pero...
        ¿Como se hace? Pienso que mediante una ''junta ciega'' que haga de tapón, pero ¿Donde se pone, en los colectores o en la admision? y ¿de que material se puede hacer?
        Espero me hechen un cable.
        Ahh, el otro dia estuve desmontando parte de la admisión y tenia todo medio centimetro de carbonilla, ¿es normal? De momento no e tocado nada pero creo que eso habrá que limiarlo...
        Salu2

Comentario

Bien, os voy a comentar algo para k lo tengais en cuenta y es k segun mi parecer no sale a cuenta desabilitar la valvula EGR, el unico beneficio k aporta desabilitarla es una falsa sensacion de aumento de par a bajar vueltas k obiamente bajo medidas echas por mi, no ofrecen ni prestaciones ni nada, ai un cierto colectivo de gente k la desabilita para k el coche valla mas fino y k sea mas estable el ralenti, pero estas cosas ya se solucionan por si limpiando la valvula EGR, las ventajas ya las conoceis muchos, han sido muy comentadas, pero supongo k no estais muy al tanto de las contras k acarrea de las cuales :

1º Una mayor expulsion de gases incide en un desgaste prematuro del catalizador.

2º En coches de gasolina al entrar oxigeno en estado puro ( la valvula egr recordad k mete hasta un 15% de gases ya tratados por el motor a la admision de nuevo ) hacen k las explosiones en el cilindro sean mas violentas y algo mas descontrolada, recordad k el humo en si k es redireccionado ( NOx ) actua como una especie de catalizador controlando la temperatura dentro de la camara.

3º Esos gases redireccionados a la admision ayudan al motor a alcanzar la temperatura de servicio, tened en cuenta k si la desabilitais aumentais el tiempo en un 50-75% a k el motor alcanze la temperatura de servicio, teniendo en cuenta k el 90% delo desgaste k se produce en el motor de un coche es cuando esta frio, esto disminuye la vida util de nuestro motor.
          [color

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
            Bien, os voy a comentar algo para k lo tengais en cuenta y es k segun mi parecer no sale a cuenta desabilitar la valvula EGR, el unico beneficio k aporta desabilitarla es una falsa sensacion de aumento de par a bajar vueltas k obiamente bajo medidas echas por mi, no ofrecen ni prestaciones ni nada, ai un cierto colectivo de gente k la desabilita para k el coche valla mas fino y k sea mas estable el ralenti, pero estas cosas ya se solucionan por si limpiando la valvula EGR, las ventajas ya las conoceis muchos, han sido muy comentadas, pero supongo k no estais muy al tanto de las contras k acarrea de las cuales :

1º Una mayor expulsion de gases incide en un desgaste prematuro del catalizador.

2º En coches de gasolina al entrar oxigeno en estado puro ( la valvula egr recordad k mete hasta un 15% de gases ya tratados por el motor a la admision de nuevo ) hacen k las explosiones en el cilindro sean mas violentas y algo mas descontrolada, recordad k el humo en si k es redireccionado ( NOx ) actua como una especie de catalizador controlando la temperatura dentro de la camara.

3º Esos gases redireccionados a la admision ayudan al motor a alcanzar la temperatura de servicio, tened en cuenta k si la desabilitais aumentais el tiempo en un 50-75% a k el motor alcanze la temperatura de servicio, teniendo en cuenta k el 90% delo desgaste k se produce en el motor de un coche es cuando esta frio, esto disminuye la vida util de nuestro motor.

con este ultimo comentario, ahora los que tenemos coches de gasolina que seguis opinando, la quitamos o la dejamos? porque yo ya tenia pensamientos de quitarla mas que nada no porque valla el coche mas fino sino porque e leido que gastaba menos tambien.

ahora si que no se que acer...
            con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Yo creo q consume algo mas. El mismo dia que anulé la EGR, tambien cambie los neumaticos, de 165 a 185, y no se si es por una cosa o por ambas, pero note q aumento un poco el consumo.

Yo principalmente la anule para evitar los tirones que daba el coche al soltar el acelerador o al acelerar. Ahora noto que va algo mas suave.

Un saludo

Comentario

No tiene nada k ver la EGR con el consumo, de esto mismo se encarga el caudalimetro, oxigeno mas puro o menos puro, solo altera la detonacion, siendo esta mas violenta a menos, pero para nada altera el caudal de inyeccion de gasolina y/o diesel.
                [color

Comentario

Yo lo comento por mi experiencia. Como anulé la EGR y le puse los neumáticos más anchos el mismo día, no se a cual de los dos cambios se debe que aumentara el consumo. Aumentó en medio litro mas o menos. Lo sé porque lo que marca el ordenador de a bordo, aunque no es exacto, desde ese dia la media aumentó.

Un saludo

Comentario

obiamente es por la rueda, la fuerza del rozamiento tio xD
                    [color

Comentario

.solo altera la detonacion, siendo esta mas violenta a menos
                      entonces dices que quitando la egr la detonacion es mas agresiva, puede dañar algo el coche o no?

Comentario

Y cuando la egr no permite el paso de gases ¿en ese rango no es dañino para el motor?

Comentario

nose muy bien pero yo creo que no es dañino, los coches de antes no la llebavan y mira como duraban los motores, lo unico que hace es meterte aceite y basura. (eso creo yo).

Comentario

Originalmente publicado por dany
                            .solo altera la detonacion, siendo esta mas violenta a menos
                            entonces dices que quitando la egr la detonacion es mas agresiva, puede dañar algo el coche o no?
                            es mas viva a bajas vueltas por eso esa sensacion de "suavidad" en bajas rpm, k es totalmente cierta, pero esa suavidad como ya dije, con la EGR limpita ocurre, por k tener en cuenta k el NOX ( gases de escape redireccionados al cilindro ) controlan en gran parte la temperatura, los coches de antes eran mas duros, aora todo es electronica y complicaciones, ademas con lo del euro4 ese se lo han ingeniado bien para k al desactivar la EGR o no sea facil, o acarre consecuencias, tanto en una marca, como otra.

No confundamos respiradero de gases de carter, con valvula EGR x dios xD
                            [color

Comentario

No se como será en otros modelos, pero en el mio no es muy simple de limpiar la EGR. Para desmontarla primero hay que vaciar el liquido refrigerante, ya que la mia va pegada al bloque, y por ella pasa el anticongelante. Y una vez sacada no es muy accesible el vastago que abre y cierra para limpiarlo.

Un saludo

Comentario

editado

Comentario

Trabajando...
                                X