Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué grande eres, tronco!

Enhorabuena! Ahora sólo nos falta un vídeo de cuando lo montes todo y le des un rulillo

Salu2!

Comentario

• Hoy no se si podre acercarme al pueblo, pero voy a ver si compro anticongelante, consigo los ultimos datos para la homologacion y unas arandelas de cobre para las tomas del regulador.

El proximo dia que vaya, ya lo dejare arrancado mas tiempo, haber si baja el ralenti o busco la entrada de aire que igual tiene, seguramente sea por el manguito que va del servo al colector, que el manguito gordaco que puse queda muy, pero que muy mal.

Haber si lo tengo en mi cochera este año, jeje

Un saludo y gracias por todo.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno pues ya tengo coche para mañana, me lo ha dejado un colega, asique mañana me pasare todo el dandole caña al tema, rezaremos para que no me salga nada raro y todo vaya sobre la marcha.

No estoy muy convencido, pero hare todo lo que este en mi mano para poder traerlo rodando hasta mi pueblo, pero antes lo rodare por la carretera que une el pueblo (donde estoy haciendo el swap) y la carretera, para que asienten un poco los frenos y demas.

Igual se pasa un colega a echarme una mano, asi la cosa avanzaria mucho mas rapido, el otro dia me ayudo cuando lo arranque, y menudo lujo.

De momento dejare los manguitos normales del combustible que van hacia la rampa, he pedido un par de racores, pq lo que encajaban en el regulador, parece que la rosca se ha quedado un poco redonda.

Para el tema del escape, acoplare el catalizador al escape de serie para pasar itv, y segun este homologado, meto la otra linea, dependiendo de como suene, le quitare el primer silencioso o no

Asique nada, esperemos que mañana no se me tuerza nada y todo sea cuesta abajo.

Un saludo y Felicidadesssssss, jeje
        C20XE Powerrrrr

Comentario

• animo tota!! que ya no te queda nada

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

• Pues ya he vuelto del pueblo, no he podido estar todo lo que quisiera (motivos de un familiar tocapelotas...), pero bueno, cada vez voy perdiendo mas la esperanza de tenerlo a tiempo.

He montado toda la parte delantera a falta de las ruedas, que gusta da montar cosas que no hay que adaptar y encajan perfectamente, jaja, por otro lado, al meter el motor me he llevado pintura de varios sitios, cosa que retocare mas adelante pq ahora no puedo.

Esta foto la saque a voleo, jeje:

Soporte del abs delantero en su sitio (lo pinte un poco con spray para que no se viese lo soldado, jeje)

Esta casi pegando la punta, de todas formas, se puede ajustar un poco mas si hiciese falta:

Frenillo, jajaja:

Tambien llene la caja de cambios con el aceite de la opel (me huele como algo, pero no se a que), que por cierto, no pude sacar el tapon de vaciado por el soporte me lo impide y con la llave fija le hago redondo, pero no se si era 1.9 la F20.

Tambien comprobe los cables del abs desde la clavija hasta el conector y hasta el final (mirando continuidad, no sea que estubieran tazados), y los deje conectado.

El pasamuros que le hice para pasar la clavija de la centralita no me valia, me quedaba muy lejos y luego encima no me cerraba el capo, por lo que lo tube que hacer al lado de la bateria. Haber como tapo el otro agujero, pq si lo sueldo, quemo medio coche, y paso de sacar el salpi para eso.

Ya con el aceite en la caja de cambios, le arranque para ver si bajaba el ralenti, y despues de un rato si se estabilizo un poco mas, se ve que esta frio de cojones el otro dia.

Ya apenas sale humo, pero aun sigue saliendo.

PUTADA: Me pierde anticongelante, por el taponcillo que lleva por arriba el termostato, por mas que lo aprete, seguia perdiendo y no pude echarle pasta para juntas (lo tendre que hacer otro dia nada mas que vaya).

PUTADA 2: Estubo como unos 5 o 6 minutos arrancado y no me salto el ventilador, llego a la marca 3 (creo) del digital, pero ni se movia (aun no se si esta puesto para que solpe o aspire).

PUTADA 3: Me dio por poner la linea de escape que le compre al guiri, pero me sobra un cacho del colector, pero bueno se apaña facil.

PUTADA 4: Antes de ir al pueblo, me acerque a la opel por si tenian un cacho de tubo para el trozo que une el servo con el colector, pero me dieron uno muy fino, aunque pude aprovechar un cacho del de serie, pero me quede corto.

Me tocara ir al desguace a por un cachito.

Aun me falta adaptar la palanca de cambios, que lo que mas me llevara va a ser el cortar la chapa, lo demas es un moneto y para ajustar el varillaje, lo hare con el metodo de la broca del 5, jeje.

Para el escape tendre que estar mas rato, tengo que adaptar hasta la boca del cata, que no encajaba muy bien.

Y purgar el circuito del liquido de frenos y rezar para que no me pierda por ninguna union, las aprete con un par de wevos y medio, pero sin pasarme mucho, jaja.

Al final he tenido que pedir un par de racores para el regulador, pq las roscas se han quedado como redondas y tiene mucho juego (ademas era de otro color, jajaja)

No se si podre ir mañana, debido a otros motivos familiares un tanto graves, no tengo el coche de mis padres y no me gusta nada tener que pedir el coche a nadie, por lo que no se que tal andare con la homologacion, pq me han pedido que pese el coche y hasta que no lo saque rodando no lo puedo saber, todo lo demas .

Perdonad este ladrillo, pero necesita desahogarme un rato.

Un saludo.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

• vamos, que te ha cundido el dia.

a seguir asi que ya lo tienes!

Comentario

• Originalmente publicado por chemita
                vamos, que te ha cundido el dia.

Que vaaa, ten en cuenta que cada vez que voy me estoy desde por la mañana hasta por la noche sin parar (y hoy por segunda vez, sin comer tambien), tenia pensado dejar terminado o el escape o la palanca de cambios y al final no he terminado nada, solo montar la parte inferior.

Ademas mañana se vienen todos los colegas y me da por cul.o pedirle el cocheotra vez.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

• podrís ponerle una barra de copelas y otra barra abajo mas otra barra trasera para reforzar un poco el chasis
                  para todo lo demas un trabajo cojonudisimo men!!!
                  feliz año nuevo!!!!!!!

Comentario

• La barra de trapecios paso, no voy a competir y no quiero ir rozando por todos los sitios.

La barra de copelas, ya lo tenia pensado, pero la que tengo no me sirve, me pega con la power cap, pero un colega me la cambia por la barra que va pegada a la chapa, haber como queda de justa con la power..

La trasera de momento no se la pondre, ademas ahora llevo sub y no me entra.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

• yo la de trapecios se la tengo pensada poner,de la marca wiechers y tengo diseñado un cubrecarter que cubra tambien la barrita esaa........asi no rozará con nada....

Comentario

• Originalmente publicado por raimondhill
                        yo la de trapecios se la tengo pensada poner,de la marca wiechers y tengo diseñado un cubrecarter que cubra tambien la barrita esaa........asi no rozará con nada....
                        Asi rozaras el cubre carter y la barra, jaja.

Ten en cuenta que si un dia vas un poco deprisa y pillas un bache o algo con la de trapecios, puedes llegar a doblarlos, vamos que si no se compite, es totalmente innecesaria, de hecho, no vas a notar mejoria alguna.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

• Originalmente publicado por tota_cr250
                          Originalmente publicado por chemita
                          vamos, que te ha cundido el dia.

Que vaaa, ten en cuenta que cada vez que voy me estoy desde por la mañana hasta por la noche sin parar (y hoy por segunda vez, sin comer tambien), tenia pensado dejar terminado o el escape o la palanca de cambios y al final no he terminado nada, solo montar la parte inferior.

Ademas mañana se vienen todos los colegas y me da por cul.o pedirle el cocheotra vez.
                          venga hombre no seas negativo, por lo menos has avanazdo la parte trasera...

y no te quedes sin comer por lo menos llevate un bocata hombre que te va ha dar algo!!!

Comentario

• el cubrecarter es para proteger la barra y el motor,aparte no se generaran turbulencias por debajo del vano y llevará el aire mas hacia atras

Comentario

• Originalmente publicado por raimondhill
                              el cubrecarter es para proteger la barra y el motor,aparte no se generaran turbulencias por debajo del vano y llevará el aire mas hacia atras
                              Eso de las turbulencias es un poco..., nose, que no vas a competir, y todas esas cosas son contraproducentes para un coche de uso diario.

El cubrecarte debe de llevar unos agujeros por la parte del carter, para que refrigere el aceite, los coches de rallys llevan radiador de aceite y por eso lo llevan tapado del todo.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• los refuerzos para el suelosuelen consistir en barras metalicas resistentes a la torsion y la flexion,al instalarse estas barras aumentan la rigidez del suelo del coche limitando asi cualquier movimiento indeseado y obteniendo el maximo resultado de las mismas.as i del mismo modo que las barras de copelas refuerzan las suspensiones y la carroceria debajo del capot,cuando se usa conjuntamente con la barra de trapecios la estabilidad del vehículo aumenta mas.....yo si soy partidario de ponerlas por que para empezar,ni luis climent llevaba en su corsa gsi de rallies un 2.0,por lo que ese motor no esta diseñado para el chasis del corsa,por eso mismo si yo fuera tu no escatimaría nada en cuanto a seguridad,si le metiese un 2.0 le pondría hasta una "jaula" en el habitáculo.

Comentario

• Trabajando...
                                X