Una preguntaa!La pieza en forma de bote que esta debajo del cuerpo de mariposa que es??es que el mio no trae eso,y no se que función tiene eso?Tu motors es un C20XE no?El mio no es catalizado y puede ser que tenga algo que ver eso con el si es o no catalizado,un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)
Colapsar
X
-
El mio es catalizado, mas concretamente el ultimo modelo de c20xe, el monotronic 2.8, no trae bobina, la lleva incorporada donde se conectan los cables de las bujias.
El aparato que se ve debajo del cuerpo de las mariposas es una especie de motor que abre o cierra la mariposa que esta debajo de las dos mariposas que se ven al principio, no me digas su cometido, jaja.
El otro perolo que se ve en la primera foto a la derecha de los cuerpos, es la valvula de ralenti, supongo que ya lo sabes, pero por si alguien no lo supiese ya lo dejo dicho,
C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Ok oK,lo suponia,seguramente al estar mas completo y mas manejado electronicamente la función que hace es la de enriquecerte la mezcla de mas gasolina y mas aire en frio,creo y lo mas logico que le veo es para eso,como una especie de flotador pero electronico.Originalmente publicado por tota_cr250El mio es catalizado, mas concretamente el ultimo modelo de c20xe, el monotronic 2.8, no trae bobina, la lleva incorporada donde se conectan los cables de las bujias.
El aparato que se ve debajo del cuerpo de las mariposas es una especie de motor que abre o cierra la mariposa que esta debajo de las dos mariposas que se ven al principio, no me digas su cometido, jaja.
El otro perolo que se ve en la primera foto a la derecha de los cuerpos, es la valvula de ralenti, supongo que ya lo sabes, pero por si alguien no lo supiese ya lo dejo dicho,
Comentario
-
Todos los que poseemos un corsa a sabemos que pecan mucho de los frenos y debido a que le voy a plantar el 2.0 16v ando bastante preocupado a la hora de frenar el bicho.
Ten ya muy decidido que le montare discos de freno traseros pero el problema es mas de los delanteros, yo ya de por si llevo pinzas y discos de 256mm, pero el servo del corsa es pequeño y el pedal va muy abajo por lo que el tacto (a mi parecer) es muy malo, asique me puse mirar foros ingleses y vi que mucho de ellos montaban estas bombas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Lo primero que he hecho, ha sido preguntar al vendedor si seria totalmente plug & play en mi corsa, una vez me conteste y me lo confirme pues ya pasaria al segundo punto y es donde esta mi duda:
¿¿Con estas bomba mejorare la frenada y sobre todo el tacto del pedal?? ¿¿ Seguira igual ??
PD: Se que con esa bomba tendria que hacer las tuberias del liquido de freno nuevas, pero la tuberia no es muy cara y el util para hacer el tope para la rosca tampoco (aunque se lo pediria prestado algun taller), tb colocaria un limitador de frenada para los discos traseros.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Esas bombas son como las que se usan para correr, no te olvides de los depositos de liquido y repartidor de frenada.
Lo de que le notes poca frenada es mas bien que el servo de los Opel corsa A es bastante pequeño, con lo que hay que hacer mucha fuerza para que frene. Cambiando el servofreno por uno mas grande tendras mas asistencia y el pedal se volvera mas blando. Podrias poner uno de Opel kadett, habla con Cartman que lo tiene y realmente varia mucho la frenada.
Para sacar el recorrido del pedal es diferente, vamos a ver necesitarias ampliar el caudal de liquido de frenos que le envias a las pinzas, pero eso implicaria reformar todo el sistema de frenos mediante la bomba y demas accesorios que pusiste antes.
Aun con el motor 16V el peso del coche no se incrementara mucho, con unos buenos discos, latiguillos metalicos y pastillas blandas tiene que frenar de sobra.
Comentario
-
Lo del servo del kadett lo pense, pero hay que acoplarlo, ya que los tornillos no coinciden, por eso ponia lo de las bombas estas.
Por un lado queria primero probar a ver si con los discos de freno traseros mejoraris lo justo, ya que para instalar esas bombas tendria que hacer las tuberias de freno nuevas, y hay que hacerlo con el motor fuera por comodidad.
Estoy hecho un lio.... Tambien podia instalar los freno de disco antes de montar el 16v y probar si mejora...C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Espera, lo que realmente te da mas frenada o no es la bomba de freno. Si cambias siplemente tambores por discos lo que consigues gastar frenos traseros mas rapido que con los tambores, menos calor en los frenos traseros, etc etc...
El servo del kadett solo seria marcar los nuevos agujeros, taladrar y montar, poner lo sdiscos traseros me parece demasiado trabajo para una eficacia que se consigue con unos frenos de tambor con tensores automaticos.
Comentario
-
Lols frenos de tambor son una mierda, y los tengo enteros nuevos (zapatas, bombin, muelles), no tienen ni punto de comparacion, lo unico malo de los de disco, una vez los tenga montados es que se desgastan antes, lo demas son ventajas, ponte a bajar un puerto con los de tambor y luego lo bajas con los de disco, en cuanto se kalientan un poco los tambores no frenan una mierda...Originalmente publicado por zeifer33El servo del kadett solo seria marcar los nuevos agujeros, taladrar y montar, poner lo sdiscos traseros me parece demasiado trabajo para una eficacia que se consigue con unos frenos de tambor con tensores automaticos.
Ademas voy a tener que frenar muchos caballos, jaja.
Lo del servo del tambos no es solo hacer los agujeros nuevos y ya esta, la cogida que se une al pedal es diferente y habria que hacer otro apaño, lo intentaron hacer en otro foro en un corsa a con el 2.0 16v y con el apaño que tube que hacer para poner el servo no le entraba el motor.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Yo opino que te van a hacer falta los discos, si puedes metelos hasta en la rueda de repuesto...jajajaja, que para frenar eso te van a hacer falta...
Una cosa, el tema de la homologación como va? la hacen en la itv? en la opel? precio?
Es que yo quiero hacerlo en el mio en un futuro y es por ir viendo por donde van los tiros, y haz brico de como pones los discos atrás, porfavor, que me interesa mucho.
Gracias y ánimo con ello!!
Comentario
-
Hare fotos de todo el proceso no os preocupeis.
Los discos traseros iran de fijo, ademas de su efectividad le dan un toque muy wapo a el corsina, jeje.
En cuanto a la homologacion, hay muchas empresas que se dedican a homologar casi todo tipo de reformas, he pedido varios presupuestos y de momento de 450 hasta 700 euros, (motor + discos traseros+medida de neumatico 205/45 R16), segun me han comentado ellos me mandaran una especie de formulario y yo se lo relleno con todos los datos que ellos necesitan.
Importante: Hace falta un certificado de taller, como que te lo ha montado un taller para tener una ganrantia, evidentemente mi taller es mi cochera, por lo que me tendre que buscar la vida y preguntar algun taller haber si me lo certifica (con dinero bajo cuerda... jeje, tengo un par de talleres que seguro que me lo hacen) con to esto, la empresa de homologacion hace todo el papeleo final y me lo manda y yo ya tendria que ir a pasar la itv con el informe y en la itv ya me lo meten en ficha (si la paso, evidentemente).
Si te surje alguna otra cuestion, me lo comentas.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Tan facil como poner cinta de carrocero por encima y por debajo del cacho de linea roto y pintar con un pincel, secar con un decapante y listo.
El puto botecito ese me lo compro un colega en Bilbao y le costo 10 euracos, rezare para que me tape toda la constelacion de fallos que tengo en la luma, jajaja.
Por si me quedo corto arreglare lineas sueltas para ir tirando hasta que pillase otro, jajaC20XE Powerrrrr
Comentario
-
Originalmente publicado por tota_cr250Todos los que poseemos un corsa a sabemos que pecan mucho de los frenos y debido a que le voy a plantar el 2.0 16v ando bastante preocupado a la hora de frenar el bicho.
Ten ya muy decidido que le montare discos de freno traseros pero el problema es mas de los delanteros, yo ya de por si llevo pinzas y discos de 256mm, pero el servo del corsa es pequeño y el pedal va muy abajo por lo que el tacto (a mi parecer) es muy malo, asique me puse mirar foros ingleses y vi que mucho de ellos montaban estas bombas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Lo primero que he hecho, ha sido preguntar al vendedor si seria totalmente plug & play en mi corsa, una vez me conteste y me lo confirme pues ya pasaria al segundo punto y es donde esta mi duda:
¿¿Con estas bomba mejorare la frenada y sobre todo el tacto del pedal?? ¿¿ Seguira igual ??
PD: Se que con esa bomba tendria que hacer las tuberias del liquido de freno nuevas, pero la tuberia no es muy cara y el util para hacer el tope para la rosca tampoco (aunque se lo pediria prestado algun taller), tb colocaria un limitador de frenada para los discos traseros.
Lo que si te iba a comentar es si te has planteado lo del cable del freno de mano,yo adapte el tema de los discos atras y la verdad que el tema pendiente a sido el cablecito de los coj.... se los dejare puestos pero para la homolpgación creo le pondre el puente con los tambores originales,tu como lo haras?Tienes otro sistema de frenos de discos detras?
Un saludo
Comentario
|
|

Comentario