Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hey que tal tota? Muy buen adelanto jejeje. Siempre con muchos detalles como con todas las cosas de tu proyecto jejeje. La verdad que va a quedar de lujo ese motor ahora que te has metido en ello.

Lo de los soportes del arbol de levas, no me gustan esas pintas, si las antiguas no tiene nada de grietas, te aconsejo que las pongas, que aunque sean las viejas, pueden estar mejor por haber dilatado/contraido, y están ya bien sentadas jejeje.

Mucha suerte con lo del taller jejeje
    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• Pues aunque haya subido 4 fotos, hay grietas en 5 de ellos, los otros soportes estan mucho mejor, pero no se si encajaran a la perfeccion, de momento me los he bajado para darles una limpieza por ultrasonidos para que queden bien limpitos, no sea que tengan alguna grieta escondida tambien.

PD: Hago muchas fotos para que la gente luego lo pueda hacer, lo mismo hago un brico sobre la limpieza de taques, pero es que ahora no tengo muchas ganas, estoy algo cansado, jaja
      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Originalmente publicado por tota_cr250
        Pues aunque haya subido 4 fotos, hay grietas en 5 de ellos, los otros soportes estan mucho mejor, pero no se si encajaran a la perfeccion, de momento me los he bajado para darles una limpieza por ultrasonidos para que queden bien limpitos, no sea que tengan alguna grieta escondida tambien.

PD: Hago muchas fotos para que la gente luego lo pueda hacer, lo mismo hago un brico sobre la limpieza de taques, pero es que ahora no tengo muchas ganas, estoy algo cansado, jaja
        Me parece muy bien señor!! con bastantes imagenes se ilustra muy bien el post y nos enteramos todos jejejeje
        Mi Proyecto Corsa A SR '85:
        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• illo tota no le pongas esos apoyos por dios!,mira las fisuras,eso ya no aguanta bien la presion que le mandan los muelles de las valvulas y al poco tiempo te empiece a pegar tirones...
          prueba a medir el diametro de los apoyos de los dos arboles de levas,si coincidiesen,te valen los apoyos "nuevos".
          ponle un buen kit de kent-cams que te vienen fijo con apoyos nuevos XDD ,y poleas de levas regulables para jugar luego a ponerlo fino en bajas,altas o equilibrado

Comentario

• He estado midiendo con un calibre de diferentes formas a ver si habia mucha diferencia pero si la hubiese, seria de decimas, por lo que voy a montar los otros soportes.

En cuanto a lo de pillarme mas piezas, ya esta decidido, al coche ya no le voy a comprar mas cosas que las necesarias, espero que sea aceite y gasolina

Haber si me llegan los retenes y lo monto todo que ya llevo mucho sin coche y es una putada.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

• ten cuidado con los soportes normalmente no valen los de una culata para otra puesto que les hacen el agujero montado y si montas los otros podria no girar bien el arbol mi consejo es que compres unos en bruto y llevarlos a la rectificadora a madrinar con la culata

Comentario

• Originalmente publicado por ysh55
                ten cuidado con los soportes normalmente no valen los de una culata para otra puesto que les hacen el agujero montado y si montas los otros podria no girar bien el arbol mi consejo es que compres unos en bruto y llevarlos a la rectificadora a madrinar con la culata
                Esto sería lo ideal.
                Tampoco pierdes mucho en buscar en el epc si hubiera equivalencias de soportes entre una culata y otra.
                haz una prueba,monta los soportes,dale sus pares de apriete y dale vueltas al leva a ver si le puedes dar vueltas.....
                lo que comenta el compi sería lo mejor sin duda.

Comentario

• Eso seria lo suyo como bien decis, pero por lo que he estado leyendo, no es de vital importancia el mandrinar de nuevo unos sopoprtes nuevos, que de hecho no hay despiece en la opel, asique, no me toca otra que montar estos.

Pero sabiendo que lleva soportes diferentes, echare un ojo de vez en cuando a ver como van, por lo que no hay problema en ese aspecto, me preocuparia mucho mas que llegasen a tocar las valvulas con los pistones por un mal montaje de la distribucion, jeje
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

• asegurate antes de montar la culata de que los levas giran,si no imaginate la gracia de darle al arranque,que se quede un leva cojido,se quede una valvula pisada y la doble un piston......

Comentario

• Claro, eso se hace siempre cuando se "cala" la distribucion, es un momento y te evitas problemas mu gordos.

Aun no me han llegado los retenes, pero mañana o pasado caeran de fijo, a ver si me animo y me acerto a repasar un poco los pistones y adelantar lo que se pueda, pero me hice un esguince el sabado y ando medio cojo, jaja
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• con la distribucion calada no,con la culata en una mesa o algo,pruebalo tiene que estar duro pero se puede girar,si no gira NADA te ahorras de hacerle la distri,la estrechez,y ,luego, tener que quitar distri y culata otra vez pa afuera............
                        puedes hacer una cosa,montala el levas con los soportes que quieres ponerles,llevalo a un mecanico o tornero,que le vea el giro a ver que le parece.....

Comentario

• Pero si lo monto con la culata fuera luego me tocara desmontar otra vez los arboles para montar la culata en el bloque, ya que sino no me libra el vaso de la carraca, asique lo hare con ello dentro.

Estamos hablando de una diferencia de milesimas, que por muy bueno que sea el tornero no creo que vea diferencia alguna sin medirlo con algun tipo de maquina especifica.

He leido y visto que mucha gente ha hecho esto mismo (la misma culata pero en un c20let bastante tocado) y no paso nada, por lo que es lo que hare.

Como ya dije anteriormente no voy a gastar mas dinero en el corsa que el necesario, digamos que ya no tengo tan claro el quedarmelo hasta que muera...
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

• la verdad que los motores opel gasolina de los 90 u 80 son duros,es menos probable que rompa un motor de esos en comparacion a los motores de ahora,demasiados burros y poca cilindrada.....
                            arranca en cuanto puedas ese bicho y grabau en youtube que aqui mas de uno querrá escuchar esa musica en forma de ralentí y una aceleracion "on board" por favor....
                            solo puedo disfrutar de eso en la mod de corsa a gsi del r-factor....

Comentario

• A ver si me llegan los putos retenes macho, ya le tire un email al guiri y me paso el numero de seguimiento, pero solo sale que esta en ultramar, asique vendra un tio a nado, madre mia, de todas formas hoy hace una semana y es lo que suele tardar en llegar, pero con las ganas que tengo, se me hace mas lagro.

Hoy probe a montar un arbol con todos los soportes de la otra culata, pero las poleas las tengo donde el coche y sin ellas no puedo moverlas, ya que no me entra ninguna llave en el hueco, asique a esperar.

Seguro que me lleguen mañana, cuando ya tengo planes de quedar con los colegas y demas, jajaja, aunque lo mismo si me doy "prisa" lo puedo montar por la mañana, que ya quiero darle unos viajes, de hecho, uno de mis mejores colegas aun no lo ha catado, entre pitos y flautas, y ya lo tengo desde febrero.

PD: Espero currarme una aceleracion con un programa gps que tengo en el movil, mide la acelaracion de 0 a 100km/h, 0-400m y todo via gps, asique sera algo fiable, jeje.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• weeeeee ,ya mismo llegará los retenes,no tardaran mucho...
                                lo del programita del movil es la caña!!!los hay tambien que te miden la potencia ,se de un programa para i-phone que te mide el par motor y la potencia pero no me acuerdo del nombre,si tienes un i-phone o algun colega miraoslo pa conseguirlo,pero si el programa que tienes mide la aceleracion haces el calculo de aceleracion y distancia recorrida sacas la potencia,creo que era asi,corrigeme si me equivoco.

Comentario

• Trabajando...
                                X