Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por pepitomlg
    llevo varios meses sin pasarme por el foro, por aquello de que ya no tengo corsa y demas.... hoy me e acordado y e entrado solo para ver este post! solo me queda decir: grande tota! animo con lo que te propongas que eres un puto crack y nos das grandes envidias a todos a la par que alegrias.
    un saludo. volvere en unos meses y espero llevarme la misma sorpresa que me e llevado hoy.
    Muchas gracias por lo alago tio, a ver si para la proxima vez que lo echas un vistazo esta todo montadito y funcionando.

En cuanto reciba con la culata, me pondre a echarla unas horas, ya de tenerla en la mano le pulire los ports de admision y de escape, limpiare los taques y los rellenare con aceite nuevo, limpiare valvulas y culata para adentro.

Miedo me da luego calar la distribucion dentro del corsario, hay poco margen para todo, jeje

PD: Cuando vi que me mezclaba el aceite y el refri, me di cuenta de varias cosas que por otra parte me alegraba saber el pq, ya que en ralenti no conseguia bajar la temperatura, ni con los dos ventiladores y aunque el bicho andaba, parece que no lo hacia al 100%, jeje, esperemos que estas dos cosas se mejoren con la culata "nueva", que por cierto, tiene menos kms que la mia XDDDD.

Iba a subir una foto de la culateja en cuestion, pero ahora esta petado el otro foro y no puedo.

Saludosss
    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Enhorabuena por la adquisicion de la costcast, desde luego sera dificil meter las manos en algo tan apretado como el XE en el Corsa, pero despues de lo que ya has hecho, seguro que te resultara "coser y cantar". Y muchas gracias por la explicacion de las culatas, es bastante clara y explicativa
      Un saludo!
      Corsero en potencia.

Comentario

• Otro dato para diferenciarlas es, que viene la palabra coscas inscrita por la parte inferior del colector de escape (creo, sino en el de admision), jeje.

En cuanto la tenga en mis manos, os subire las fotos para que se vea mejor.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno, despues de unas cuantas horas entre mañana y tarde, ya tengo la culata fuera, primera sorpresa, junta en muy buenas condiciones, por lo que seguramente sea la culata, parece ser que lleva la junta de serie y que nunca la han hecho el plano, pero si ha salido rana, habra que mirar otra.

En el foto del refri apenas avisa mayonesa, pero la habia, lo que pasa que en el resto de manguitos y demas piecerio, no vi nada de nada, se ve que lo he pillado justo cuando ha empezado a mezclarse, sino no me lo explico.

Le hice una par de fotos, pq entre el sol y que tenia ganas de terminar, apenas hice.

No se ve muy bien, pero se ve un poco de mezcla por el fondo:

Que tal veis las bujias ?? estaban todas practicamente iguales, tienen pocos kms:

La junta salio enterita, no estaba estropeada por ningun sitio:

Que tal esta el bloque ?? parece tener buena pinta, no ??

En la culata me dejo mosca una cosa, y es que una de las valvulas de admision, estaba mas dentro que las demas (la tercera por la izquierda), en la foto estaba sin arboles.

Los arboles y sus soportes, estaban en buenas condiciones, no estaban rayados, ni nada sospechoso, aunque hasta que no les pegue una limpieza no lo sabre con mas exactitud:

C20XE Powerrrrr

Comentario

• Ños menudo destrozo jajaja. Ahora con paciencia a limpiar bien todo y a darle una buena revision a la culata a ver como está. Espero que este todo bien para que no duela sobretodo en el bolsillo
            Mi Proyecto Corsa A SR '85:
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• Creo que por fin tengo un poco de suerte, resulta que subi a la opel para preguntarle precio pq me mandasen la culata a comprobar y me decia que entre el envio y tal, sobre los 100 euros, pero luego me acorde que tenia una culata lista para montar y ya que estaba alli, pues le pedi precio, y me dijo que si le daba 100 euros que me la quedaba, a lo que baje a casa a toda ostia a por la pasta, jajaja.

Es una kolven pero por 100 euros esta comprobada, planificada y lista para montar, con los arboles y demas.

El lunes mismo pedire el kit de juntas junto con los tornillos, lo que no se si le cambiaron los retenes de las valvulas, de todas formas estan incluidos en el kit de juntas, y lo mismo se los meto, ya veremos como se tercia el asunto.

Tambien estoy limpiando todo el piecerio, los manguitos ya les tengo todos bien limpitos, aunque ahora estoy liado con el colector de admision, que como le di pasta en vez de poner las juntas al cuerpo de la mariposa y control de traccion, ahora estan pegadisimo y no consigo separarlos, quiero sacarlos para limpiar el colector, que lo tengo lleno de aceitillo.

Tambien le estoy dando varios viajes en la maquina de ultrasonidos a los inyectores, la verdad que cada vez esta mas negro el liquido, por lo que algo haran, jajaja.

Este finde a celebrarlo, jajaja
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Joer qué suerte encontrar una culata nueva y comprobada y todo a ese precio eehh. Felicidades por este golpe de suerte jejje. Ya tienes 2 culatas. Seguro que este finde ya estas sacando a pasear el corseta jejeje
                Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• + 1 más con nuestro amigo saucero tota,yo creo que dentro de poco lo tenemos en la calle dándole la luz otra vez no

P.d: haber cuando nos tomamos unas cuantas :drink1:,ya que tengo ganas de conocerte y tal

Saludos.

Comentario

• La putada es que hasta el lunes no pedire el kit de juntas y como las pedire por ebay guiri, no se cuando me llegaran, pero vamos, que despues de la suerte de ayer, ya me lo tomo de otra manera, jajaja.

De hecho, se remataran varias cosas que fui dejando pendiente, para dejarlo lo mas rematadisimo posible.

Bueno, pues ya tendreis mas noticias del asunto, un saludo gente.

PD: Malaguita, lo tenemos algo jodido para tomarnos unas miaus, estan en la otra punta de España, jaja
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Aun sigo a la espera de las juntas, estan por Francia y supuestamente me llegaran este viernes, por lo que me pegare una buena paliza para tenerlo listo ese mismo dia, rezare para que no me falle nada.

Ya casi no me queda nada por limpiar, solo la valvula de ralenti; los manguitos, colector de admision, bote del refri y rampa de inyeccion estan listos para montar.

Por cierto, estoy dudoso respecto al aceite, no se si cambiarle la viscosidad, ahora llevo 10w 40, pero al ir la culata "nueva" no se si le agradeceria otra densidad, ¿¿que opinan ??

PD: Ya tengo ganitas de cogerlo y darlo un viajeeeee, que llevo un mes sin el...
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Originalmente publicado por tota_cr250

PD: Ya tengo ganitas de cogerlo y darlo un viajeeeee, que llevo un mes sin el...

Pues nada lo coges y te viene para la costa que ya mismo estamos en feria y así os veo a los dos en persona

P.d: Otra cosa que se me olvidaba,diles a tus colegas que te hagan un vídeo cundo tenga esta maravilla para saber como suena y anda vale socio

Saludos.

Comentario

• Me pillas muy lejos como para probarlo del tiron, jejeje

Y el video no lo podre hacer yo mismo, jaja, en cuanto vea que todo esta ok, le hare unos videos como dios manda y sobre todo de aceleracion, aparte, de que en cuanto lo arregle, lo llevare a un banco de potencia para saber cuantos caballos se me han muerto, jaja
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno pues aceite pedido, al final he pedido un castrl magnatec 5w40 (6 litros, jeje) y el manguito que va entre la power cap y el cauda, ya que se me jodio con la barra de torretas, que por cierto, ya la tengo retocada para que no pegue,luego subo unas fotos, por cierto, le pregunte si habian cambiado los retenes y no lo sabia de fijo, ademas con el tiempo que llevaba parada y teniendolos nuevos, me ha recomendado cambiarselo, asique mañana no creo que lo pueda montar todo, ya que lo mismo me lio un poco con la culata.

Segun el seguimiento de las juntas, ya estan en España, mas concretamente en Benavente (menuda curva que ha pegado, jaja).
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno señores, ya me llegaron las juntas y los tornillos.

He estado mirando por si el guiri me habia timado con lo de la junta de culata pero no, es goetze, viene el simbolo en una esquina y el numero que trae coincide con el del catalogo, asique de lujo.

Esta tarde en cuanto me llegue el aceite me pondre a cambiar los retenes de las valvulas y el arbol de levas de escape, me ha dejado el de la opel la herramienta para apretar los muelles de las valvulas, por lo que creo que no sera muy complicado, esperemos que no me cargue ningun reten.

La putada sera que hoy no lo tendre terminado ni de coña, pero a ver si mañana por la mañana lo remato, que ya tengo mono de dar un voltio.

Rezaremos para que no se me trabe ningun tornillo (ni que se me parta) y que todo salga perfecto.

Pues nada, tirare una cuantas fotos de proceso como siempre a ver que sale de todo esto.

PD: Si creeis conveniente decirme algun consejo, me vendria fenomenal, ya tengo imprimido el manual de taller para que no se me olvide nada.

Un saludo.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• te va a quedar como nuevo tio,me alegro un monton!
                                si me permites un consejo:
                                pon los 4 pistones alineados (a la misma altura) y llena 2 dedos de aceite los cilindros, al dia siguiente comprueba si en algun cilindro ha bajado o no el aceite,asi sabras si algun cilindro tiene menos estanqueidad que otros.....

Comentario

• Trabajando...
                                X