Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anular EGR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

una fotito de como lo he apañado de momento, hoy me he acercado al desguace y he pillado un tubito para alargar el recorrido y poder poner un recipiente lejos de las correas, y donde no estorbe ni se pueda caer, mi idea era la de pillar el botecito negro del liquido de frenos, ya que tiene una entrada y una salida y ponerlo boca abajo, pero como me pedian 3 euros pues como que ya pondre alguna botellita o algo de los 20 duros, de momento he puesto el tubito y ahora los gases salen por donde el vaso de expansion.

Ya me fije yo tb en el tubito pequeño que tb va a la admision, concretamente a la parte de abajo de la zona donde se mezcla la gasofa y el aire, la parte de color aluminio, pero no comunica con lo de dentro, (lo que esta debajo de la mariposa) si no con lo que rodea, es un poco dificil de explicar (o) el "o" es lo que esta debajo de la mariposa y los "( )" es lo que recubre a "o" y donde va a parar el tubito, no se su funcion, pero he visto varios multec-multipuntos que solo tienen ese tubito, no tienen recirculacion de gases.

ahora se le puede llamar coche, en cuanto me descuido zas, 120, va sueltecito y me pide caña a su edad y tras 156 mil km se me pone a correr a ver si tengo tiempo y le limpio bien esa zona, incluida una limpieza/cambio de bujias.

Pues no se si se llamara crc, yo vi limpia contactos electricos de kraff, y como venian unas bujias en el dibujito pues pense que tb servirian para mas cosas, como su funcion es quitar la grasa pues digo yo que valdra no?

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Por lo que veo dices que anda algo más el coche,xD....

Yo al mío noto que estasucia la valvula de relenti,es normal...lleva 30.000kms sin limpiar,porque nuncal e he limpiado,y desconozco si el anterior dueño lo habría hecho alguna vez....

El sabado por la mañana montaré la sorpresa en el interior, y luego pasaré al motor.....desarmaré la tapa.....y limpiaré lo del relentí....(que no hicisteís fotos cabrones)xD.......y la rececita que comentas......haber si me hago con un bote y planifico un poco como voi ha hacer para el deposito de la mierda del tubito los cojones......puñetera Opel....

Lo que no entiendo es proque se llena mñas en invierno que en verano.....¿alguna esplicación?
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Oye,danuvid...¿el cable rojo que función hace?Va a la caja del filtro....y va desde detras de la admisión...pero parece desconectarse facil por la cara de atras,que a su vez hay otro mirando para el otro lado,y nose muy bien a donde va.......el rojo abre y cierra el aire caliente que toma de un tubo que a su vez va a los colescotres de escape,y coje aire de su alrededor,¿verdad?

Yo kitaré tambien ese tubo. Y más adelante kitaré la pieza esa de metal tambien para pintarla. Un saludo
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Muy interesante esto de anular la EGR... seguire atento

Corsa B 1.7D Edition 2000 Blanco.

Comentario

Weno pos yo ya tengo mi egr anulada, ib aa cer un brico con fotos i tal.. pero me olvide la cam xd bueno pos lo que e echo a sido desatornillar la egr i e recortado una lata de cocacola con esa forma la e puesto y sacabo abujero cerrado... e estao probando el coche... gana suavidez y pierde retencion de motor... yo espera algo mas pero weno ahi cada uno se replanteara si vale la pena acerlo o no. por cierto por aqui arriba de que ablais de recirculacion de umo i tal.. si mi coche tiene egr tmb puedo acerselo yo?

Comentario

Esto solo es para los corsa b se podría hacer en los c

Comentario

Hola,e estado leyendo el temilla este,y me gustaria saber si el motor de mi corsilla tiene valvula EGR y donde esta,es un corsa b 1.4 16v del año 98.Gracias a todos

Comentario

El_jairo, Creo entender que lo que has hecho es taponar la EGR con una chapita en forma de rombo no? y no el tubo que va del escape a la EGR.
                  Esta es mi duda antes de hacerlo.

Gracias.

Comentario

y por que no lo aceis mas facil el tubo que va a la egr con el motor parado se supone que esta cerrada se quita ese tubo y se entapona para que cuando respire no de fayo y al estar cerrada no pasa gases asi lo llevo yo

Comentario

Originalmente publicado por Canario_Corsa_C
                      Esto solo es para los corsa b se podría hacer en los c
                      Poderse se puede. De hecho si te esperas pronto colgaré fotos de ella. Hoy la he desmontado para limpiarla y probablemente la anule, aunq de momento se volvera a montar limpia.

En los Twinport tenemos un pequeño problema, y es que va refrigerada, entonces es un engorro porque tienes que andar tapando tubos y bueno, puedes hacerlo bien, o hacerlo chusquero como he hecho yo.

El manual dice que hay que purgar el sistema de refrigeración, yo simplemente he dejado que saliese el anticongelante y lo he recogido en una garrafa cortada a la mitad. Luego toca rellenar.

Comentario

Correcto berto, lo que e ehecho a sido cortar una chapa en forma de rombo y taponar la valvula en lugar del tubo.

Comentario

Ok, El_jairo.

Hoy antes de ver tu respuesta, la he anulado pero utilizando otra tecnica diferente.

He sacado el tubito finito negro en forma de "L" que va unido a la EGR y una vez fuera he taponado las dos partes con dos tapones de boligrafo bic. (el taponcito del culo del boli)
                          Consecuencia: al no hacer vacio la valvula EGR no abre y no da paso a los gases de escape que no entran en la admision.

para asegurar que quedan estancos, los he reforzado con cinta aislante para asegurar.

El resultado bajo mi punto de vista es espectacular en bajas rpm ya que es mucho mas progresivo, no da tirones y no hace falta estirar tanto el motor para cambiar de marcha comodamente. Ademas, para pasar la ITV en 1 minuto la conecto nuevamente sin problemas.

Comentario

la EGR la mejor forma de anularla es mediante la tech 2... te vas a la Opel y le dices que te anulen la EGR, ellos la anulan electronicamente utilizando una pequeña "trampa" y es que reprograman la unidad de mando con el programa de un pais que el coche no monte la EGR como por ejemplo turquia, y asi la unidad de mando la omite y te evitas andar trampeandola... tambien te digo... que la potencia te va a ser la misma ya que el coche solo pierde potencia si la EGR se estropea y queda abierta... pero si esta en perfecto estado la potencia es la misma.

un saludo.

Comentario

Esta semana santa me voy a poner con esto, a ver si se nota algo, además en mi caso al conducir mucho por ciudad lo voy a agradecer.

La mejor opción...¿chapa en forma de rombo o taponar con tapones de los bic? en esta segunda opción....no habría la posibilidad de que al ser de plástico se derritieran?

Un Saludo!
                              Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
                              Do You See Light?

Comentario

Hombre la mejor opcion... supongo que cada uno te dira la que ha hecho (sino no ubiera elegido esa opcion) yo creo k mejor es taponar con chapa en forma de rombo... taponar con un tapon de boli no me acaba de convencer mucho... aunque no se derretira porque el tubo es de plastico y supongo que ara el mismo efecto... pero noe me convence (ademas k no se me abia ocurrido antes) lo de meter una bolita en el tubo como decia corsigirl... no me convence que alla una bola suelta.... la mia creo que es la mejor ademas que no se nota nada y tmpco se tarda tanto en poner y quitar... en 5min esta.... nose tu veras la que mas te convenza pero supongo que todas seran igual de eficaces.

Comentario

Trabajando...
                                X