Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debido a que me suele rascar la primera segun cogo el coche, le voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, y como dicen los expertos, que va mejor el de la casa, pues a la casa hemos ido a por el aceite.

Como hacen falta 1.6 litros, pues he pedido dos litrines, como en la caja de cambios del corsina no tiene tapon de vaciado, tb he pedido un juego de juntas, ya que hay que soltar la tapa mas al exterior para quitar el aceite.

En cuanto me lleguen las juntas y tenga ganas de hacerlo, os tiro unas fotucas.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Por cierto, me costaron los 2 litros, 16,50 € mas barato y mejor que ningun otro aceite, jeje.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

• El tapon de vaciado y llenado de la caja de cambios de los corsa A esta en el lado del palier corto, es un tornillo de 13, justo hacia la parte trasera de la rueda.

Comentario

• No quiero disputas, jejeje, ¿¿pero como va a ser el mismo tornillo para llenado y vaciado ???

Para llenar la caja hay una especie de tapon de plastico por la parte de arriba, y la F13 lleva 1,6 litros.

Para vaciarlo, juraria que no lleva tapon de vaciado y hay que soltar la tapa exterior de la caja...
          C20XE Powerrrrr

Comentario

• No disputas hoy

No en serio, ya se que parece tonto pero tardas 2 minutos si lo haces como te digo, eso si necesitaras algo para meter la valvulina a presión , tipo un engrasador o algo por el estilo. Colocas el coche sobre unos caballetes ya que me figuro que no tendras elevador en casa, y estando el coche horizontal sacas la rueda delantera izquierda, colocas una tina y abres el tapon, cuando pare de hechar valvulina metes la nueva por ese agujero hasta que empieze a escupirla para afuera y rapidamente cierras y apreta bien el tornillo.

listo ya tienes cambiada la valvulina y a disfrutar de lo suaves que entran las marchas, yo lo hice hace poco y mano de santo

Comentario

• Tengo que investigar, pero me suena de que hay que soltar la tapa exterior...

De todas forma, ya tengo pedido un kit de juntas de la caja de cambios asique yo lo hare a lo basto, y si puedo le pego una buena limpieza antes de meter el nuevo aceite, que ya va siendo hora de cambiarlo...

Por cierto, ¿¿alguien conoce algun desengrasante cojonudismo para quitar la carbonilla??

Es para limpiar bien los colectores de admision por dentro...
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Haber espera un momento no hagas cosas a lo loco, que las juntas se pueden devolver y si algo funciona bien mejor no tocarle, si la caja no te pierde aceite es mejor no abrirla, aunque no cambiases nunca la valvulina no quiere decir que los piñones tengan roña, recuerda que estan en movimiento y a una temperatura bastante considerable.

A mi quien me dijo como hacerlo de esta manera es alguien que tiene un taller y muchos años de experiencia, para meter dentro la valvulina solo necesitas un embudo y un tubo de un diametro suficiente como para que entre por el agujero del tornillo.

Los colectores son dificiles de limpiar, prueba con uno que se llama Zorka, sino en una tienda de suministros para barcos tienen unos para limpiar los motores que eso te los dejaria casi a espejo.

Comentario

• Originalmente publicado por zeifer33
                  Haber espera un momento no hagas cosas a lo loco, que las juntas se pueden devolver y si algo funciona bien mejor no tocarle, si la caja no te pierde aceite es mejor no abrirla, aunque no cambiases nunca la valvulina no quiere decir que los piñones tengan roña, recuerda que estan en movimiento y a una temperatura bastante considerable.

A mi quien me dijo como hacerlo de esta manera es alguien que tiene un taller y muchos años de experiencia, para meter dentro la valvulina solo necesitas un embudo y un tubo de un diametro suficiente como para que entre por el agujero del tornillo.

Los colectores son dificiles de limpiar, prueba con uno que se llama Zorka, sino en una tienda de suministros para barcos tienen unos para limpiar los motores que eso te los dejaria casi a espejo.
                  Lo que no entiendo es como un mismo orificio puede ser de llenado y de vaciado, o bien lo vacias del todo y una vez te pongas a llenarlo lo tires todo (a no ser de que luego pongas el corsa a dos ruedas) o no lo vacias del todo y luego no lo rellenas del todo, es pura logica tio.

Para llenarlo hay un hueco por la parte de arriba, tapado con un capuchon de plastico, como el de la imagen:

Y para vaciarlo por completo habia oido lo de la tapa exterior a gente que domina bastante del tema, y no estoy seguro pero lo corroboraron con el programa de opel.

Ademas, quiero hacerlo de esta forma para limpiar la zona lo maximo posible, ya que aunque este lubricado, seguramente haya virutas del desgaste de tantos kms...
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

• Abrir una caja de cambios es algo que no todos los mecanicos hacen, el tornillo del que te hablo es un iman en el cual se depositan las virutas que se generan dentro de la caja y la mayoria de las cajas de cambios llevan dos tornillos, llenado y vaciado, siendo este ultimo siempre un imán para que las virutas se queden hay, ahora su colocación varia segun el modelo y en los Corsa A se utiliza el mismo tornillo para vaciar y llenar hasta que rebose.

A menos que la bajes del coche y saques los ejes para limpiarlos uno a uno como vas a dejarlos limpios con el coche en el suelo y tu pulverizando desengrasante hacia arriba? te va a caer encima si te metes debajo del coche.

Si finalmente abres la caja haz un brico por si alguien kiere hacerlo asi y ver como se tendria que realizar.

Comentario

• Como ya te he dicho, comento lo que he leido, todabia no me he tirado al suelo para comprobarlo con mis ojos y decirlo 100%, pero hasta que no me lleguen las juntas (a principios de la semana que viene) no me pondre a investigar, ademas, ire a casa de un colega que tiene foso para hacerlo mas comodamente.

Si para entonces tengo bien limpito los colectores de admision, tambien le tirare unas fotos para que veais el proceso, pero estoy a la espera de la junta del colector y de tubo de gasolina, ya que voy a suprimir el empalme que hay justo detras del colector de admision, que me pierde gasofa al arrancar y huele que apesta.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• ....ustia....pues yo sere el mas mago de todos....o mi mecanico mejor dicho, yo para sacar la valvulina quito la tapa que esta mas abajo, no la de el lado de la rueda (la que se saca para cambiar embrague) yo quito los 8 o 10 tornillos que hay debajo de la caja con la tapita esa y la saco por ahi, para llenarla si que la lleno por el tornillo que dice Zeifer.....nunca habia oido lo de meterla por el tapon blanco este......pero vamos, me imagino que al final ira a dar abajo =mente......, tota, lo de el empalme de gasolina a mi me pasa lo mismo, cada dos por tres se me esta partiendo la manguera y tengo que cortar, un dia de estos no podre cortar mas.....me imagino que tendre que cambiar la manguera y ni **** de adonde va ni de donde llega xDDDD, bueno lo dicho, sere un mago, pero es otra forma xD Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Danitomen como te va salir la valvulina por la medialuna del embrague? la unica manera de ver los piñones con la caja montada es sacar la tapa horizontal que hay al lado de la media luna del embrague o sacar la tapa del lateral, la que va detras de la rueda izquierda del coche.

Comentario

• Originalmente publicado por Danitomen
                            ....ustia....pues yo sere el mas mago de todos....o mi mecanico mejor dicho, yo para sacar la valvulina quito la tapa que esta mas abajo, no la de el lado de la rueda (la que se saca para cambiar embrague) yo quito los 8 o 10 tornillos que hay debajo de la caja con la tapita esa y la saco por ahi, para llenarla si que la lleno por el tornillo que dice Zeifer.....nunca habia oido lo de meterla por el tapon blanco este......pero vamos, me imagino que al final ira a dar abajo =mente......, tota, lo de el empalme de gasolina a mi me pasa lo mismo, cada dos por tres se me esta partiendo la manguera y tengo que cortar, un dia de estos no podre cortar mas.....me imagino que tendre que cambiar la manguera y ni **** de adonde va ni de donde llega xDDDD, bueno lo dicho, sere un mago, pero es otra forma xD Un saludo!
                            Lo de la caja de cambios no lo se a ciencia cierta, por eso hablo de leidas, jeje, hasta que no lo investigue con mis ojos no sabre la forma mas facil de hacerlo.

Respescto a la manguera, yo que tu la cambiaria, vale dos pesetas y asi la pones de un solo tramo para evitar que te pierda en un futuro.

Por lo que tengo entendido, la manguera flexive lleva solo hasta la parte de abajo del vano motor, luego desde ahi hasta el deposito es tuberia metalica.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

• sera cuestion, la verdad que nunca me e puesto a ello porque siempre la arreglo y digo......tengo que comprar manguera.....incluso guardo el cacho que corto para saber la seccion y too, pero naa, otra que se me rompe muy amenudo es una del tanque.....no se decirte cual es, pero la que mas abajo queda, no se si es de salida o entrada.....pero siempre se me jode xDDD un dia comprare 10 o 20 metros para cambiarlas todas xD.....sobre lo del aceite ya te digo, esta forma es para mi la mas facil......pero oye! si no se investiga nunca se sabe! Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

• La manguera que rompe en todos los corsas es la del retorno, pero injección y carburación da igual el coche yo la tube que cambiar en los dos corsas, y es peligrosa porque esta cerca del escape y gasolina con calor mala combinación. Tiene tanta curva que al poco tiempo la gasolina la acaba comiendo.

Oye en serio que no sacarias la que esta al lado de la medialuna? porque esa solo llevas 3 tornillos y si la sacas se ve la maza del embrague que no deberia estar en contacto con la valvulina

Comentario

• Trabajando...
                                X