Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Txutxi
    No jodas !!! Cómo lo vas a vender ahora ??????? espués de todos lo que has hecho y todo lo que te has gastado !!!!! A parte, nole ibas ha hacer el swap ????
    Si se lo iba hacer, pero habia un cambio de planes, siempre quise uno mas nuevo, otra vez me quede con las ganas, pero de esta no pasa...

Asique si alguien quiere un gsi en condiciones que me lo comente por privado
    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno, aunque ya no escriba post como antes, sigo entrando al foro de vez en cuando y le sigo haciendo cosillas al corsa, no puedo parar, jeje.

Debido a que seguramente, hasta el año que viene no cambie de montura, seguire adecentando el corsilla.

Esta vez me he puesto a limpiar los colectores de admision, con todo lo que esta enganchado a el, como por dentro no se puede hacer mucho con los colectores me he dedicado mas a limpiar las demas partes, como la mariposa (le he quitado la cuña que lleva) y demas sensores.

Como para hacer todo eso o bien estaba con el coche parado unos dias o me agenciaba otro colector, y preguntando a colegas, tube la gran suerte de que uno tenia un motor despiezado, asique le pedi su colector, asi no tenia el corsa parado, jeje, lo se, tube suerte.

Aprovechare para limpiar inyectores por ultrasonidos y cambiare los manguitos de gasofa que van hacia la rampa de inyeccion, de tal manera, que no tengan el empalme que lleva detras del colector de admision, ya que al arrancar la primera vez me pierde gasofa (solo me lo hace la primera vez que lo arranco, luego se ve que coge presion y ya no pierde).

Aunque tenga el ralenti estable y el cochecin va bastante bien, pretendo mejorar un poco los tirones que me da al soltar el acelerador (o eso espero), ya que siempre me lo hace estando frio o caliente.

Por ultimo queria preguntaros que es esto y cual es su funcion:

Me he fijado que lleva un tornillo que al soltarlo puede moverse unos milimetros abriendo el paso entre los dos tubos, ademas lleva una conexino que supongo que sera algun sensor.

Ya tirare fotos del proceso de montaje, que supongo que me llevara su tiempo, por la dificultad de algunos tornillos.

Un saludo.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

• eso dónde va montado ???

Comentario

• En los colectores de admision, pero ahora no caigo por que lado...
          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Esa electrovalvula es del ralenti, va montada justo debajo del respiro del aceite, atornillada con 2 tornillos de 10 al culantin. Es recomendable limpiarla por dentro con desengrasante cada 2 meses asi evitas que el coche se vuelva inestable a estar encendido al ralenti.

Comentario

• Originalmente publicado por zeifer33
              Esa electrovalvula es del ralenti, va montada justo debajo del respiro del aceite, atornillada con 2 tornillos de 10 al culantin. Es recomendable limpiarla por dentro con desengrasante cada 2 meses asi evitas que el coche se vuelva inestable a estar encendido al ralenti.
              Ok, pero, ¿en que posicion hay que colocar el tornillo, ya que es el que regula la apertura del paso del aire?

Supongo que esto se tiene que hacer con el coche en marcha y tanteando, a no ser de que alguien me diga los valores entre los que tiene que estar ese sensor...
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Esa valvula que pusiste en la foto no tiene regulación, el lado del conector va hacia la derecha, el tubo que sale del maguito que hay entre el caudalimetro y la mariposa va en el lado izquierdo y en el lado derecho va el tubo que se cuela por medio del colector de admisión, son 2 uno mas ancho que el otro, el ancho a la valvula esa y el estrecho a la mariposa de admisión.

Comentario

Esa valvula que pusiste en la foto no tiene regulación, el lado del conector va hacia la derecha, el tubo que sale del maguito que hay entre el caudalimetro y la mariposa va en el lado izquierdo y en el lado derecho va el tubo que se cuela por medio del colector de admisión, son 2 uno mas ancho que el otro, el ancho a la valvula esa y el estrecho a la mariposa de admisión.
                  Entonces no la has mirado mucho, pq si te fijas bien en el unico tornillo que lleva, al quitarle ves el recorrido que puede tener, y al moverle para un lado o para el otro abre y cierra el paso del aire que se ve entre los dos agujeros, si no tubiese opcion de ajustar no lo preguntaria...

Lo tendre que regular a ojimetro con el corsa en marcha, espero poder acceder desde abajo..
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

• Haber chaval esa valvula viene regulada de fabrica, no tienes que tocarle a menos que alguien ya haya metido la mano, sino vas a tener que regular tambien en la mariposa de admisión y en el CO. Esa valvula nueva vale 140 euros + IVA y hay que pedirla a BOSCH Alemania, como la desajustes luego para encontrarle el punto no creo que te sea tan facil.

Comentario

Haber chaval esa valvula viene regulada de fabrica, no tienes que tocarle a menos que alguien ya haya metido la mano, sino vas a tener que regular tambien en la mariposa de admisión y en el CO. Esa valvula nueva vale 140 euros + IVA y hay que pedirla a BOSCH Alemania, como la desajustes luego para encontrarle el punto no creo que te sea tan facil.
                      Ya me he informado y se trata de la valvula de aire adicional, que sirve como de starter, cuando arrancas en frio el agujerito esta abierto y comforme va cogiendo temperatura se va cerrando.

Esta valvula si que la he desajustado pero la de mi corsa esta intacta, ademas, no creo que tenga mucho lio ajustarla ya que el tornillo tiene poco juego y no me llevara mucho probarlo.

PD: Haber si te tranquilizas, ehh chaval !! Que en ningun momento te he faltado al respeto ni nada por el estilo
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• No estaba molesto y no he tenido aire de ofender es una forma de hablar, si te molesta lo borro.

Esa valvula afecta al ralenti ademas de regular el arranque en frio.

Comentario

• No pasa nada, pero al leerlo parece como que lo decias con mala intenccion.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Anda que, te dicen algo y saltas como un muelle jodio

Comentario

• Me extraño mucho tio, encima viniendo de ti, que ya nos conocemos de algo mas de tiempo, jeje.

Lo siento socio, hoy he tenido un dia de perros y estoy un poco saltarin, como dices tu, jeje.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• besito de reconciliación engaa!!! que no se diga

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

• Trabajando...
                                X