Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por tota_cr250
    La chapa de ese hueco es de 2,5 o de 3mm, no estoy seguro, mucho mas gruesa que la de serie, por lo que no le afectara a la rigided, la otra opcion es abollarlo a martillazos para que no pegue el alternador pero todos los "swapguiris" lo hacen asi y son Dios para estos temas, jajaja.
    Entonces no tendrás problemas...estos anglosajones.... mira que saben....

Comentario

• Manguetas pintadas:

He probado a meter el palier pero apenas entra nada, probe apretando la tuerca, pero llega a un punto que es imposible, asique mañana subire a la opel a que me los apriete, sin el palier dentro no puedo apañar el sensor del p.uto abs, aprovechando el tornillo donde se rosca la chapa protectora, creo que podria ajustarlo ahi con un tornillo mas largo .

Por cierto, ¿¿alguien sabe a que distancia tiene que estar el sensor del aro dentado ?? o con que este junto, pero sin que se llegue a tocar sobraria.

Otra cosa, estoy liado con meter el deposito del liquido de freno en la bomba, pero no hay narices, he probado de todo, metiendo primero las juntas, metiendo las juntas al deposito, pero nada, las juntas al ser nuevas son mucho mas blandas pero nada.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

• sobre el sensor, tiene que tener una separacion minima y maxima, no sabria decirte cuales son, lo suyo seria medirlo con unas galgas en uno que lo tenga montado, a ciencia cierta no sabria decirte, sobre lo de la bomba, espero al menos que lo estes lubricando, lo mejor con un poco de vaselina liquida o el mismo liquido de frenos....normalmente metiendo las gomillas en el bote y este a precion contra la bomba....vamos, normalmente....jeje, fijate en el grosor de las toricas, puede que lleve unas mas finas de las que estas poniendo....Un saludo! y sigue adelante! qu eva cogiendo buen camino!

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Hoy me puse a montar las transmisiones a las manguetas, pero llegaba a un punto que no podia meterlo, asi que las subi a la opel y con la pistola de impacto entraba muy mal, pero ya estan montadas, ahora ya puedo ingeniarmelas para poner el sensor del ABS.

De paso recogi otra chuche para el bichejo:

La púa es que he perdido la junta del aforador y la otra vez me tardo cerca de dos semanas en llegarme :S
          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Otro paquetito, me dio por cambiar de regulador de presion, pq este es mucho mas pequeño, se que no me hace falta, pero es un antojo mas que añadirle a la lista inumerable, jaja.

Ha tardado en venir pq viene de la tierra de los ojos rasgados, cuando vi el paquete pense que me la habian colado pq es muy pequeño y cuando lo abri, vi que era mas pequeño aun, jaja, con ver que el manometro lo tapa y no tendra mas de 6cm de diametro.

El manometro que trae se lo pondre en la rampa, tenia un racor por casa y casi me encajaba en la rosca de la rampa, al final lo que hare sera hacerme un racor con estos dos, les cortare a la mitad y luego les sueldo, asi no queda separado.

Al final no le metere las llantas que se me va muchisimo de presupuesto, por lo que dejare el frontal perfecto, tenia las aletas bastante tocadas (la izquierda incluso oxidada), por lo que al final las pondre nuevas junto con la parrilla, pero son piratas, que las de la pelo valen mucho.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

• Otro avance del asunto...

Deje los racores de la rampa terminados, el de retorno taponado y rehice el de entrada pq de la otra forma no me gustaba.

Retorno:

Entrada:

Se alinean con un destornillador

Y este es el resultado final:

Luego me puse manos a la obra con el puente trasero para adaptarlo para los discos de freno, me ha llevado casi todo el dia, 3 discos de corte, varias lijas de la dremel china, jaja y unas cuantas quemaduras, pero ya lo deje terminado para pintarlo el proximo dia, XDDD

Un paso a paso fotografico del tema:

Hay que cortar las placas de serie, utilizar discos de corte de los finos (yo los llamo de "papel", jeje)

Las dos placas ATPC:

Lijais un poco los corte de las orillas para que quede liso y uniforme.

Luego hay que pegarle un tajo recto de unos 55mm, mejor si es mas largo, ya que luego se puede soldar en un segundo, si os quedais cortos es mucho peor. ¡¡¡Fijaros en como esta el puente y el corte en que sitio esta!!!

Presentais la placa centrandola y dejandola al ras por la parte superior

Cuando veais que esta centrada, pues a soldarla

En el lado del corte, solo soldar hasta la curva:

Aqui viene la respuesta de para que sirve ese corte, jaja:

Luego soldais el tramo pequeño de la curva y cuando este soldado, volveis a enderezar la chapa y la soldais:

Ahora hay que rellenar todos los huecos por la parte de atras:

Con una corona de 60mm (tiene que ser de las buenas y aun asi os costara los vuestro...) hacemos el agujero central y con una broca de 10,5 hacemos los agujeros.

Despues de mucho trabajo y casi un taladro churruscado:

Estas piezas son para sujetar el cable del freno de mano que venden en mtech.

No me pude aguantar ver como quedarian puestos los discos:

Solde los puntos que estaban sin soldar del hueco del alternador, dejando todo el contorno soldado y le como me aburria un poco...

A lo ultimo me puse a porbar un transformador de oxido, para reparar la zona de la bateria que aunque no habia prodridos, pronto empezaria, he utilizado este, mas que nada pq ha sido el unico que encontre por el pueblo, jaja, haber como se comporta:

En las instrucciones ponia que aplicase en abundancia, por lo tanto, charcazo que te crio, jaja, cuando saque la foto se habia ido la mitad por el agujero del desagüe, XD

Y por ultimo, una manita de minio a todas las soldaduras que di y a las que me deje el ultimo dia por dar.

Haber si para el proximo dia dejo imprimado el vano, aplico antigravilla a la parte inferior, y voy montando cosas.

En cuando este el vano pintado, pronto estara rugiendo XDDD
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• tota eso de taponar el racor del retorno lo hacen tambien los guiris o es cosa tuya????

Comentario

• Jajaja, es para poner un regulador de presion de combustible.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

• IMPRESIONANTE!!!!!
                    si algun dia necesitase un corazon , sin duda me colocaria un E16SE

Comentario

• Menudo vicio que le has cogido a la soldadura, que pena que estes tan lejos, que si no te iba a encargar un par de trabajillos jajajaja

Muy interesante y magníficamente explicado la adaptación del puente

Comentario

• La verdad que soldar con una maquina asi es cuestion de practica, cada vez voy dominandolo mas, solamente se suelda mal cuando te topas con pintura o antigravilla, si esta la chapa limpia, va del tiron, ahora no me arripiento de haberla comprado, ya que si la hubiese alquilado, no habria reforzado ni la mitad.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

• Conjunto servo y bomba terminados:

Motor del limpia terminado, al final pasaba de pintarlo de plateado, ya estoy cansado de tanto pintar, jaja:

C20XE Powerrrrr

Comentario

• TOTA, un trabajo cojonudo, vaya cacharro te vas a montar... mes estas dando una envidia... jaja.Un saludo y sigue asi!!

Comentario

• Gracias tio, ando tan liado con el swap, que aun no he empezado con la tela del techo, seguramente lo deje para cuando ya lo tenga todo montado pq si me lio con el techo no acabo nunca, jaja.

Poco a poco va quedando menos, pero hasta que no vea el vano imprimado no estare tranquilo del todo.

Haber si puedo acerme mañana todo el dia para adelantar trabajo, que ya proto vienen las navidades y las nevadas, por lo que no podria acercarme hasta el pueblo.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• olle tota y tu de donde dices que eres??? ese subo yo a probarlo cuando este listo!! porque una vueltecita pa vacilarme me la daras no?

Comentario

Trabajando...
                                X