Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• si quieres te presto el mio y de paso me lo actualizas un poco.............jajajajaja
    si algun dia necesitase un corazon , sin duda me colocaria un E16SE

Comentario

• Originalmente publicado por pichita
      si quieres te presto el mio y de paso me lo actualizas un poco.............jajajajaja
      Si me lo subvencionas, no hay ningun problema, te meto hasta un v6 si hace falta, jajaja
      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Pues hoy como no teniamos nada que hacer, nos acercamos para montar la maquina y como no, probarla un poco (como siempre, habia prisa).

Hay que decir que en mi vida he soldado, a excepcion de 4 chapas en el curro, jajaja, asique aprendere con este proyecto, por lo que no me vendrian mal algunos consejos en cuanto a velocidad del hilo o a la potencia que tengo que dar.

Tambien me sorprendio que consegui hacer un hilo seguido y no tenia mala pinta (el de mas a la izquierda)

No la he probado mas que 5 minutos, ya que nos llevo un ratejo montarla y que no teniamos mucho tiempo, la verdad.

Mi impresion es mas que satisfactoria, no pense en hacer un hilo tan seguido con la maquina esa, jaja.

Otra cosa, tendre que mirar en alquilar una botella mediana o algo, pq en un ratin que estube, gastaria un cuarto de botella :S
        C20XE Powerrrrr

Comentario

• si ya sabia yo jejejeje pues na tio, animo que el soldar eso es na y menos, que hasta yo me atreveria jajajajaja (y mira que yo de soldar lo justo xDDD)
          Project Costra...

Comentario

• La verdad esque sordar es un oficio muy bonito y por cierto tota hay si qué puedes encontrar curro te lo digo yo,claro de pende por donde te muevas por tú zona ?.
            Yo que tú intentaria sordar todo lo qué puedas en el corsita y a sin le vas conjiendo el truquillo porqué tambien es bueno aprender varias cosas y no siempre lo mismo que ya sabes,que más te puedo comentar que veo que esta muy calentao con este proyecto eh ? no hay nadie quien te lo quite de la cabeza.
            A sin que nada estare a tento al proyecto de la mega gasolina y como siempre tedigo mucho animo y suerte que ya nos tienes con los dientes largo a mi sobre todo qué pena que no sea tú vecino porqué si fuera a sin estaria más contigo que con mi mujer y mi hija bueno un saludito socio

Comentario

• Pues ahora lo que me frena es, que le pedi unos botes de pintura (casablanca 474, antigravilla) y no da señales, le he mandado privados en casi todos los foros por los que se mueve, por el msn le he dejado 1000 msnajes, incluso le envie un mensaje al movil, ya que a la que sueldo el corsina los refuerzos, luego queria pintar el vano para dejarlo blanquin, sino luego tendria que sacar el motor para hacerlo y no es plan.

Respecto al tema de soldar, digamos que en mi ex curro de vez en cuando soldaba un poco por curiosidad y la verdad que me mola bastante, si eres fino puedes llegar hacer cosas inimaginables, asique ahora voy a sacarle todo el jugo posible a la maquina, le voy a dejar el carretillo a mi abuelo maqueado, jajaja.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• bueno pués sabes una cosa socio,solamente te digo que suerte con el proyecto y a tirar para adelantes ok un saludo

Comentario

• Yo si quieres te puedo dar unos consejos, lo mejor hubiera sido que hubieras empezado con una eléctrica (de electrodo), pero bueno, las semiautomáticas son muy fáciles de soldar.

Yo te aconsejos que cojas chapas de gran grosor y que empieces primero ha hacer cordones y los observes. Un cordón bien echo tiene que abultar muy poco, si abulta mucho es un moco, jejej. Cuando sueltes tienes que ver lo que haces, acercate, tienes que ver como vas mordiendo el material y como se deposita el material del hilo. Yo te aconsejo que hagas un movimiento de zigzag. Lo siguiente, con una punta metálica, hazte unas rectas e intenta no salirte, así iras cogiendo mano para hacer los cordones rectos. Vete cambiando intensidades, tensiones, vete mirando como queda mejor los cordones. Después empieza a unir chapas y después intenta soltarlo a lo burro. Una buena soldadura nop se tiene que soltar. Cuando ya hayas cogido un poco de mano, sería buenos que hagas esto mismo pero con un grosor como el de la chapa del coche, unos 0.8 mm. Lo mejor para soldra chapa de coche es por puntos. Ya verás por que, si haces cordón dejas la chapa como la cordillera del himalaya devido al color, aparte de los agujeros que se hacen. Y es muy importante la forma de soldar por puntos. Si tienes que unir dos chapas, vete echando puntos de extremo a extremo, sino, se te va a ir separando la chapa y al final tendrás mucha separación, el calor hace mucho. Y no estés mucho tiempo seguido soldando, haz un descanso para la pieza y para la chapa y cuando estés en el coche, haz lo mismo. Y sobre todo, tomatelo con muuuuucha paciencia, es complicado conseguir una buena soldadura, un buen soldador es que está soldando todos los días, no te olvides de eso, es un profesional, nosotros que soldamos de vez en cunado no vamos a conseguir el mismo acabado, como es lógico. Y muy importante la seguridad, sino vas a conseguri un moren o muy peculiar, jejej

Unos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=x-wUosU-mDs

http://www.youtube.com/watch?v=10xk7ROEvpc

Espero que te sirva.

Comentario

• Gracias por el aporte, se agradecen todo tipo de consejos y respecto a los videos, me los trague en su tiempo pero me van aservir ahora de gran ayuda.

Gracias de nuevo
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Pués nada tota esperemos que te guste lo de soldar,porqué como te dije antes es un oficio muy bonito y relajante a sin que te doy mucho a nimo para tú proyecto ok un saludo.

Comentario

• tota ,ya que te vas a meter en reforzar y eso bichea esta pagina esta en ingles pero a traves de las fotos creo que te puede servir un poco de ayuda
                        http://www.reidracing.co.uk/default.asp
                        saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por raimondhill
                          tota ,ya que te vas a meter en reforzar y eso bichea esta pagina esta en ingles pero a traves de las fotos creo que te puede servir un poco de ayuda
                          http://www.reidracing.co.uk/default.asp
                          saludos!
                          Gracias por el aporte, ademas de que no voy a reforzar el corsa como para competir en rallies, solo reforzare el vano y un poco el puente trasero, pero de todas formas creeme, que me tengo vistas miles de paginas en cuanto a corsas se refieren.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno pues hoy fui a echar otro rato al soldeteo, jeje, que la verdad que habia mono y ya de paso hacia una cosa que tenia preparada hace ya tiempo.

Se trata de adaptar el varillaje del corsa con piezas del varillaje del astra, ya que las piezas de plastico que encajan en las "bolas" de la "S" del varillaje del corsa estan FDP en la opel, asique, le voy a soldar los extremos del varillaje del astra para poder utililzar los plasticos del astra, que aun quedan.

Los plasticos del astra son un poco mas grandes, los podia haber llevado a un tornero para que me los hiciese a medida para que entrasen, pero el caso es que habia que probar la maquina como fuese, jajaja.

Estos con los plasticos del astra:

Y esto es el procedimiento:

Hacemos lo mismo con la otra parte:

Y ahora hay que cambiar las puntas del quick shift, ya que son mas grandes las del astra:

Aqui ya casi todo montado, quedaba la varilla metalica, que aproveche para echarla un poco de grasa, en este caso, grasa de diferencial de radio control, jaja.

Y este es el resultado final:

La verdad que ahora que esta todo nuevo, cuesta un poco moverlo, con lo que quitare bastante holgura durante un tiempo, como tengo pensado poner la palanca del astra, tambien cambiare parte de sus piezas para tener holgura 0, o lo menos posible.

De momento estoy muy verde en cuanto a soldar se refiere, pero hasta que no me haga con una botella en condiciones, no podre mejorar mucho, jeje.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

• Esta de regalo, esto es lo que pasa cuando se junta polvo en el coche + colega ****** =

C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno pués tu tranquilo y tira hacia adelante con el proyecto,pero eso si ante practica eh.
                                Porcierto las piezas que has enseñado tienen toda muy buena pinta a sin que a segir tirando para adelante ok un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                                X