Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por raimondhill
    te va a quedar como nuevo tio,me alegro un monton!
    si me permites un consejo:
    pon los 4 pistones alineados (a la misma altura) y llena 2 dedos de aceite los cilindros, al dia siguiente comprueba si en algun cilindro ha bajado o no el aceite,asi sabras si algun cilindro tiene menos estanqueidad que otros.....
    Muchas gracias, el problema de dejar los 4 cilindros a la misma altura es que tendria que soltarlos del cigueñal y de momento la parte baja del motor no la pienso tocar, pq sino ya serian otros 200 euros minimo.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

• no hombre, no hace falta soltarlo del cigueñal, solo pon los pistones a la misma altura, hay un momento que se kedan los 4 al mismo sitio, no seas cabestro! ejjeje ANIMO CON ELLO

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Ostias, tambien es verdad, pensaba que se referia a dejarlos en p.m.s., jaja, eso lo hare mañana, ya que hoy voy a cambiarle los retenes de las valvulas a la culata, que ya con eso y ya de paso limpiar taques, me tirare toda la tarde.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

• Eso de limpiar los taqués me parece de p.m. aprietalos en un tornillo de banco hasta que salga la ultima gota de aceite y luego dejalos un dia sumergidos en el mismo aceite que eches al motor para que se carguen bien,asi te arrancará mas rapido el coche.
          Y si sacas las valvulas puedes hacer una prueba:
          pon la culata mirando para arriba con las valvulas puestas sin los muelles puestos echale agua a cada una de las camaras de compresion y a los 5 minutos mete los dedos por los conductos y mira a ver si se filtra el agua ,si es asi dale una pasadita de esmeril a los asientos de valvulas,asi te aseguras de tener una buena compresión
          si saliese agua por un asiento de valvula coje un lapiz y pinta todo el asiento de esa valvula pones de nuevo la valvula y dale vueltas como si estuvieras esmerilando ,saca la valvula y fijate que se ha quedado como cromada la parte que esta tocada,el grafito lo que hace es cubrir la zona tocada y asi vas esmerilando y luego pasando otra vez el lapiz hasta que veas que no deja cromados.
          que buena cosa seria poner valvulas rellenas de sodio......
          si pudieras pillar unos muelles nuevos,con el tiempo se van venciendo,invoca al dios ebay,es nuestro amigooo XDDD
          P.D:espero que no me acusen de ir de listo,solo intento ayudar a la peña

Comentario

• Las valvulas ya tienen los asientos pulidos, simplemente le voy a cambiar los retenes de las valvulas (pq al llevar tanto tiempo desmontada, se han podido resecar) y poner los arboles de levas correspondientes a mi encendido.

Ahora subo un post con los avances de esta tarde, que practicamente no ha sido casi nada...
            C20XE Powerrrrr

Comentario

• Esta tarde subi al trastero con la intencion de dejar la culata lo mas avanzada posible, tenia que cambiar el arbol de levas y lo retenes de las valvulas, pero como siempre, algo tubo que torcerse, como ya se preveia, jodi un reten de valvula, el caso es que en el manual no viene nada sobre cuanto hay que meterlos y si los metia hasta el tope del reten, se agrandaba la boca y es como si no los hubiera puestos, asique visto lo visto, lo he dejado, el caso es que ya me toca pedir los putos retenes y hasta que no los tenga no podre proseguir (me cawen la ostia...), pedire los de trechii, que son como los de serie.

Tambien estube como media hora como para poner las primeras chavetas, no sabia que el adaptador tenia dos posiciones, en una es para sacar las chavetas mas facil y en la otra es para ponerlas, asique hasta que lo descubir, me las tube que apañar con un destornillador y unas pinzas, jaja.

Como curiosidad, los taques de mi antigua culata estan durisimos, vamos que necesitaban un repasito, mientras que los de la culata "nueva" estaban bien suavecitos, aunque ya puesto y como tendre que esperarme una semana, les limpiare y los rellenare con el aceite nuevo.

Menos mal que me dejaron la herramienta con el util para comprimir los muelles, sino hubiese sido imposible:

Asique nada, otra semanita mas de espera...
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• que buena pinta tiene todo weeeeee

Comentario

• Hasta que no lo tenga todo montado y que no me de problemas, no sabria que decirte... que ultimamente tengo un mal de ojo, me ha mirado 1000 tuertos, se me han cruzado 40 gatos negros, he pasado por debajo de 6000 escaleras, en definitiva, que tengo muuuuu mala suerte...
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

• bueno tota ya se que tú siempre medas bueno consejo y tal,así que aparte de que yo vengo a gusto y tal de cacique para que engañarnos,y como siempre decimos con el refrán de los borracho dicen la verdad aunque no te entienda de mecánica y tal.Yo te digo únicamente que lo mejor que haga tu nunca lo hará sabes lo que te quiero decir.

No obstante por un lado creo que no te antimado y tal,por qué si tu dices que el numero desegmento esta en el sitio ese mucho que mejor no eso es lo que opino yo,no obstante como un admirador tuyo que soy pues te dijo mas de mil veces que lo arregles y pista ya sabes que a mi no me gusta que tu corseta este parado.

Bueno no obstante lo que hagas sera buena idea,así que desde málaga te doy mucho animo para que salga ese corseta a la vista.

Saludos socio

Comentario

• Tio, solo he entendido lo del animo, que se agradece, no te mames tanto y te pongas a escribir que no hay quien lo entienda, jajaja

Un saludo.

PD: El corsa por narices tiene que echarse a andar, la putada, que me tocara esperar otra semana, aunque lo mismo me acerco a algun taller a ver si me los pides antes sin que sean una apuñalada.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Al final pedire los retenes de las valvulas en algun taller de la zona para tenerlos en el mismo dia o como mucho al dia siguiente, que no veas que ganas tengo de probarlo con todo rehecho.

Ya tengo todo preparadito y listo para montar, solo me queda rematar la culata, pero creo que en una mañana lo hare, asi por la tarde me puedo liar con la culata y demas piecerio.

Esperemos que no se me tuerza nada otra vez...
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

• animo tota que ya lo tienes y dejate de supersticiones que ya tienes el amuleto listo para andar XD

Comentario

• Como hoy tenia que subir a hacer unas cosas al trastero, me he liado un poco con el tema.

Limpie los taques y les llene de aceite, aunque poco tube que limpiar, ya que estaban casi nuevos por dentro, asique les rellene de este aceite (haber que tal va):

Taque desmontado

Como veis, estaban ya bien limpitos:

Aunque aqui, salia un poco de aceite sucio al presionar la bolita que se ve por dentro:

Taque lleno:

Y asi con todos, luego como no sabia donde dejarlos, los sumergi en aceite, jajaja, total, he comprado 8 litros, por medio que se pierda...

Tambien aproveche para darle una primera capa de pintura a la barra de torretas y a la "L" metalica:

Pasado VS futuro, XDDD:

Aqui empieza la parte de las duas (que raro, no??), el caso es que los soportes del arbol de levas de la culata "nueva", tiene como grietas y no se si cambiarlos por los de la otra culata (mismo numero de soporte)

¿¿ Los deberia de cambiar por los soportes de la otra culata ??

Aun sigo a la espera de los retenes de las valvulas, le he pedido precio a un taller donde suelo ir y en todo el dia no me lo han dado, mañana por la mañana les pegare otro toque y sino me contestan, me voy a otro taller, que mas no puedo esperar.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bueno tota respecto al cuartillo que sale tiene un buen sitio para trabajar y hacer tus cosillas eh,hay te puedo decir que me dais un poco de envidia así que nada como siempre digo voy cogiendo sitio en el post

Sobre los talleres ten cuidado ya que hay algunos cuantos que tu le pide presupuesto y suele pasar de nosotros te lo digo yo por experiencia,el por qué pues porque pienso yo que no se quieren pringar mucho con los coches viejos ya que no se puede meter en maquina y tal y como están ahora con los coches nuevo pues por eso mismo.Así que como yo me mosquee con el de mi taller por qué me daba larga pues me voy ahora la midas,que nuestro amigo key me a hablado muy bien de ellos por m.p

P.d: Ya me funciona lo que tu y yo sabemos,no obstante haber si le hago un vídeo y lo subo al post para que lo veas ok.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Corsamalaga
                                Bueno tota respecto al cuartillo que sale tiene un buen sitio para trabajar y hacer tus cosillas eh,hay te puedo decir que me dais un poco de envidia así que nada como siempre digo voy cogiendo sitio en el post

Sobre los talleres ten cuidado ya que hay algunos cuantos que tu le pide presupuesto y suele pasar de nosotros te lo digo yo por experiencia,el por qué pues porque pienso yo que no se quieren pringar mucho con los coches viejos ya que no se puede meter en maquina y tal y como están ahora con los coches nuevo pues por eso mismo.Así que como yo me mosquee con el de mi taller por qué me daba larga pues me voy ahora la midas,que nuestro amigo key me a hablado muy bien de ellos por m.p

P.d: Ya me funciona lo que tu y yo sabemos,no obstante haber si le hago un vídeo y lo subo al post para que lo veas ok.

Saludos.
                                Pero digo yo que keita te haya hablado bien del midas de su tierra, no creo que se conozca todos los midas de España, jaja, pq no todos trabajas igual por ser de la misma cadena...

Respecto a lo de que has arreglado, no tengo ni la mas minima idea de lo que me hablas macho, jajaja.

Lo del presupuesto es simplemente que me digan el precio de los retenes, no es una cosa complicada de hacer, pero en un dia no me lo han dado, mañana les pegare el ultimo toque.

Les pido presupuesto pq no me fio ya de ningun taller, se que valen una miseria, pero lo mismo se los pido y me pegan el sablazo padre y me da cosa decirles luego que no, jaja.

PD: El cuartito que se ve, es el trastero, es pequeñito y apenas me entran todas las cosas del motor, pero esta llenito de herramientas para hacer casi de todo, ya que mi padre siempre ha sido un manitas, puede que me venga de ahi mi hobby de desmontar de todo, jaja
                                C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                                X