Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de motor (a GSI)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno, esta tarde he sacado el motor, decir que no ha sido facil sin la herramienta adecuada pero sale jajaja. He soltado el motor en una tabla con ruedas, 2 amigos mios lo han levantado (a pulso) y yo lo he sacado, parece facil contado, pero no veas como pesa el coche sin motor, yo pensaba que menos.
    Ahora las dudas que tengo, el motor de arranque y el alternador valen del motor viejo? Los palieres irian bien en la caja de cambios, la F13? a ver si alguien me lo aclara. Un saludo y mañana cuelgo algunas fotos que he tirado. UN SALUDO!!

Comentario

Originalmente publicado por pepitomlg
      guauu tioo vaya currada que te estas pegando, es lo que hiba a hacer yo... en fin por lo menos veo que alguien si que lo hace y le va de **** madre. al final me quedo sin coche fijo porque ya nos hemos decidido. animo, me encanta como te lo estas currando, deberias pasarlo a bricos y sustituir el mio que ya no avanzara mas, ademas todo bie explicadoy con muchas fotos que gusta mucho de verlas. saludos y adelante y ya veras como lo disfrutas puesto.
      Yo es que el coche lo he tenido como un año casi parado, lo movia en pocas ocasiones, y no se, empecé a meterme en foros, viendo los SWAP de otra gente, y al final me animé. Decir que no todo son alegrias, que hay muchas veces que tienes que sacar los animos de donde sea, y no dejarte vencer por una dificultad, y que hablar de ir soltando la pasta jaja, porque costar cuesta. Pero bueno, creo que el resultado merecerá la pena, y será un coche que siempre se quedará conmigo, porque le tengo mucho cariño. Ademas es un coche que no hay que gastarse mucho dinero a lo largo del año, y si algun dia me molesta, pues lo llevo a mi pueblo, lo cubro con una lona, y lo saco en ocasiones puntuales y lo tendré siempre mimadito (o eso espero) jejeje. También decir que no es mi coche de diario, que sino creo que no se podria meterse en un berengenal semejante. Para diario tengo un diesel que consume poquito y me hace economizar jajaja. Un saludo!

Comentario

No conozco mucho el motor 1.0, pero creo que si te valdra. Sacales unas fotos para poder ver esas piezas.

Comentario

Ok Zeifer, a ver si te saco unas fotos. Otra duda que tengo es que necesito una bomba de gasolina. De mi corsa sale un manguito del deposito hasta el vano motor, habria forma de instalar una bomba de gasolina, que tenga una entrada, y 2 salidas? Para que vayan a la rampa de inyeccion. Un saludo y gracias!!!

Comentario

Puedes usar la bomba de gasolina de un Renault 21 de cualquier motor.

Comentario

Tienes que usar el deposito de gasolina del corsa a gsi, es el unico que tiene retorno, ademas tendras que poner otra linea de gasolina, la de retorno, jeje.

Bomba de gasolina creo que tengo una por casa, e incluso con el soporte, tengo ke mirarlo bien, la tenia de repuesto para el mio, pero como tendre que iutilizar la del 2.0 pues no me vale.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Hay discrepo un poquito, menos el 1.0 que nunca me puse a estudiarlo a fondo, el resto de modelos si trae retorno al tanque de gasolina, los GSi llevan la salida de gasolina hacia la parte trasera derecha cerca de donde va la bomba y el resto llevan salida y retorno en la parte delantera del deposito justo delante del puente.

Puede utilizar un tanque de gasolina de un corsa cualquiera y colocar una bomba de gasolina externa por ejemplo en el compartimento motor del lado del motor del limpia, porque si va usar una original de GSi tendra que ser con soportes y tornillos y tanque de un GSi, sino va ser un lio.

Comentario

Originalmente publicado por zeifer33
                  Hay discrepo un poquito, menos el 1.0 que nunca me puse a estudiarlo a fondo, el resto de modelos si trae retorno al tanque de gasolina, los GSi llevan la salida de gasolina hacia la parte trasera derecha cerca de donde va la bomba y el resto llevan salida y retorno en la parte delantera del deposito justo delante del puente.

Puede utilizar un tanque de gasolina de un corsa cualquiera y colocar una bomba de gasolina externa por ejemplo en el compartimento motor del lado del motor del limpia, porque si va usar una original de GSi tendra que ser con soportes y tornillos y tanque de un GSi, sino va ser un lio.
                  Pues yo lo decia pq cuando la gente va hacer un swap al corsa siempre se ha dicho que busquen un deposito de corsa gsi, por lo del retorno, pero nunca lo he comprobado.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Gracias por responder, y como se si el mio tiene retorno o no? Como se mira? Gracias.

Comentario

• Pues en mi corsa las tuberias del combustible van por debajo del coche por el lado del copiloto, agachate y mira haber si tienes dos, luego siguelas hasta el deposito.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• haber eso se hace para que quede lo mas original posible, pero no es un GSi y ade fabrica, yo creo que hay que ser practico, y depositos de corsa 1.2, 1.3 y 1.4 son mas faciles de encontrar. Una bomba de combustible externa de las que se usan para preparar clasicos y a rodar.

Comentario

• La bomba (externa) le vale la del cualquier opel de la epoca, ten en cuenta que la bomba del corsa lleva regulador justo a la salida de la misma (o de la entrada, no estoy seguro) y algunos lo llevan en la rampa de inyeccion.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Llevan 2 reguladores, uno a la salida de la bomba del deposito y otro en la rampa de injección. Esque instalar la de origen en cualquier otro sitio que no sea donde la lleva un GSi implicaria modificar la presión.

Tendria que investigarse con una bomba de repuesto y un manometro para saber como actua ese regulador que lleva ya incorporado.

Comentario

• Buenas, me acabo de leer vuestras respuestas y no me ha quedado muy claro jeje. ¿Que es lo mejor que deberia hacer? Es que yo montaria el deposito del GSI, pero en Madrid es muy dificil encontrarlo... Asi que yo pensé algo parecido a lo que ha comentado Zeifer, meterle una bomba de gasolina en el vano motor, pero queria estar seguro de todas las opciones...
                              Y bueno cambiando de tema, esta tarde he ido a por la caja de cambios a desguaces La Torre, y he dado la referencia F13 CR374 y me han sacado una caja, y he llegado a casa, la he sobrepuesto y todo encaja a la perfeccion, excepto una cosa, lo de la velocidad, lo que permite que el cuadro nos diga la velocidad, en lugar de un cable gordo y una rosca de metal, viene un conector, y me ha dejado un poco descolocado, a ver si va a ser del corsa B GSI...

Comentario

• Lo de la bomba de gasolina queda a tu elección, lo que tu consideres que te da menos trabajo y mejro resultado.

Lo de la caja de cambios es un poco raro, porque de corsa A tiene que llevar cable, de corsa B no se que decirte.

Comentario

Trabajando...
                                X